Chelosaoko – Estoy Gozando

0
228

Estoy Gozando, esa es precisamente la sensación cuando se escucha el debut del vocalista colombiano Marcelo “Chelosaoko” Rosero. Afincado en Barcelona y reconocido por ser la voz principal de la banda de culto La Sucursal S.A., con la cual pego el hit No Te Puedo Querer, Rosero demuestra en esta ocasión que está más potente y que su timbre sigue siendo el mismo que nos enamoró hace casi un cuarto de siglo atrás. Así, Chelosaoko vuelve a la palestra, y en esta ocasión, con nada más y nada menos, que con su debut Estoy Gozando, álbum editado por Electropikal Creative en coproducción con Latina Records, el sello discográfico de la prestigiosa emisora salsera de Medellín, Latina Estéreo.

El álbum, grabado en Barcelona, presenta 9 piezas, todas compuestas por Marcelo Rosero, con arreglos a cuatro manos escritos entre el mismo “Chelosaoko”  y Papa Orbe Ortíz. El Bolero, el Cha Cha Cha, el Son Montuno, La Descarga y los ritmos Afrocubanos están a la orden del día.

El álbum abre con el tema Yango, una canto a los Orishas, percusión vibrante y ritmo Afrocubano estremecedor. Baila mi Ritmo es un número alegre y afincado que conjuga a la perfección el dulce sonido de los violines y los vientos, destacando a Roberto Echevarria en el solo de trompeta. Descarga Fuego, a la vieja usanza y con influencia de las descargas de Cachao y Manny Oquendo, además de referencias a Manteca de Chano, presenta las actuaciones especiales del catalán Oriol Martínez (timbal), el colombiano David Jácome (saxofón tenor),  Josep Blanes (trombón), Rodrigo Garcia (piano) y de los cubanos Albero Pico (congas) y Jose Julián Aceituno (trompeta).  Duerme en llamas la ciudad tiende puentes entre el Bolero y el Blues, con un gran Carlos Caro en el violín. Maria Dolores, en tiempo de Cha Cha Cha, pone de relieve al tremendo cantante que es Marcelo Chelosaoko,  apoyado en efectivos solos de Rodrigo García y David Jácome en el piano y saxofón, respectivamente. El número que le da título a grabación tiene un afinque demencial que alegrara a la muchachada de la esquina del barrio. Mañana te “quereré” más explora el Son Montuno, con tremendo arrastre, delicia para cabecear en la salsoteca. Palo`e Pelea es una Descarga frenética con mucho fuego, que pone de relieve la ejecución de Albero Pico en los tambores Batá.

Tracks: Yango; Baila mi Ritmo; Vamo`a Fuego; Estoy gozando; Duerme en llamas la ciudad, Maria Dolores; Mañana te “quereré” más; Descarga Fuego;  Palo`e Pelea.

Marcelo “Chelosaoko” Rosero – vocales; Yoan Sanchez – percusiones; Lorenzo Barriendos – Babby Bass; Rodrigo Garcia – piano; Carlos Caro – violin; Josep Blanes – trombon; David Jácome – saxo Tenor; Roberto Echevarria – trompeta; Richard Rey – percusion menor y coros; Rangel Palacios – coros, bongo y campana en Descarga Fuego:  Papa Orbe Ortiz – coros; Albero Pico – tambores Batá; Oriol Martinez – timbal en Descarga Fuego;  Alberto Mugercia – congas en Descarga fuego; Jose Julian Aceituno – trompeta en Descarga Fuego (Cuba).

Grabado en: Feel Back estudio (Barcelona)
Autor y compositor: Marcelo “Chelosaoko” Rosero
Arreglos: Marcelo “Chelosaoko” Rosero y Papa Orbe Ortíz.

Produccion musical: Marcelo “Chelosaoko” Rosero y Papa Orbe Ortíz
Producción ejecutiva: Marcelo “Chelosaoko” Rosero y Electropikal Creative.
Ingeniero de grabación: Cesar Cisneros – Ganador de Grammy (España)
Mezcla: Miguel Angel Larralde – Ganador de Grammy (Venezuela)
Masterización: Alex Psaroudakis – Ganador de Grammy (Nueva York)