Classico Latino & Fruko – Homage to Julio Ernesto Estrada “Fruko”

0
669

El ensamble británico Classico Latino regresa en esta oportunidad con una obra que rinde homenaje a uno de los más grandes y representativos músicos de la Salsa en la historia de Colombia: Julio Ernesto Estrada “Fruko”. Homage to Julio Ernesto Estrada “Fruko”  contó con la participación especial del violinista cubano Omar Puente, quien, junto al venezolano Chipi Chacón, se encargó de la producción musical, con la colaboración de Graham Walker en los arreglos de cuerdas.  7 piezas clásicas que grabara Fruko hacen parte de este álbum que nos contagia con arreglos novedosos y en los cuales el cello y el violín, así como el bajo -ejecutado por el mismo Julio Ernesto Estrada Rincón “Fruko”. El “Rincon” es importante para el. – adquieren el rol protagónico. Asi, la Salsa y los conceptos clásicos musicales encuentran el perfecto maridaje en este disco. Salsa sofisticada y elegante.

Tras sus discos Havana Classic (2019), el cual fue grabado en los legendarios estudios EGREM de la Habana, asi como de producciones como Tu Tierra (2016) o Journey Through Latin America (2013), los conformados por el pianista y arreglista colombiano Ivan Guevara en Londres, Inglaterra.

El Preso, tal vez la canción más representativa de Julio Ernesto Estrada Rincón “Fruko”, y por ahí derecho de la Salsa en su historia, adquiere nueva vida en esta preciosa y épica reinterpretación, la cual se destaca el violinista cubano Omar Puente. El explosivo Cocinero Mayor también nos contagia con explosivos coros y un solo de Barbara Dziewięcka en el violín. El caminante adquiere visos clásicos en esta versión. Barranquillero Arrebatao de Victor Raul Sanchez es también incluida con mucho afinque, y un solo decisivo de Omar Puente en el violin. El sabroso La Cara Del Payaso también es incluido y, a su vez, sirve como el epilogo de una magistral y epica grabacion.

Tracks: El Preso; Cocinero Mayor; El caminante; Barranquillero Arrebatao; El Son del Tren; El Son Del Tren; El Ausente; Cara De Payaso

Barbara Dziewięcka – violin ; Graham Walker – cello ; Ivan Guevara – piano ; Sebastián Laverde – percusion; Juan David Duque – timbales; Carolina Muñoz y Faber Grajales – vocales; Julio Ernesto Estrada “Fruko” – bajo

Invitado:
Omar Puente – violin

Strings arrangements by
Graham Walker

Produced by
Chipi Chacón
Omar Puente

Sound engineering by
Sebastián Laverde
Al Lawson

ProTool Operator
Genevieve Bennetts

Edited, Mixed and Mastered by
Sebastián Laverde

Design by
Nicolas Rodriguez