Cocomama – Woman´s World

0
227

6 años después de haber debutado con el fonograma Quiero, regresa una vez mas la agrupación Cocomama. Conformada solo por instrumentistas femeninas en la ciudad de New York por la percusionista Mayra Casales, Cocomama propone un discurso musical con los sonidos Afrocubanos como elemento catalizador.  Complementan el grupo la pianista y arreglista Nicki Denner, la violinista Jennifer Vincent, la pianista cubana Ariacne Trujillo, la percusionista Karina Colis, la trombonista israeli Reut Regev y la cantante Christelle Durandy.

Woman´s World, una producción de Nicki Denner y co-producción de Jon Markson, conto ademas cons los arreglos de Ariacne Trujillo, Nikci Denner.

Estoy Ahora en la Punta, en la voz de Christelle Durandy, sirve como prologo con textos que de reivindicación, con una tensión interesante en la que Jennifer Vincent se destaca. Posteriormente, se desarrolla un ritmo de Timba. Lágrimas De Soledad tiende puentes entre el Blues y el Bolero, con la importante presencia de Nicki Denner en el solo de teclados y Ariacne Trujillo en una magistral parte vocal. La pegajosa Culebra, de la pluma de Denner, es una verdadera delicia para el melómano. By My Side tiende puentes con el Funk y sonidos Afrocaribeños con coros contagiosos. El clásico Use Me De Bill Whiters presenta un arreglo de verdad criminal de Nicki Denner, aquí en el buen sentido de la palabra. Unas inspiradas Mayra Casales y Ariacne Trujillo se encargan de la parte vocal añadiendole pimienta a esta pieza que se va desarrollando a manera de Songo con Blues con un solo de Reut Regev en el trombón. La pieza de James Brown & Betty Jean Newsome Its a Man World, aquí complementada con el poema Phenomenal Woman de Maya Angelou, continua un álbum altamente recomendado, con solo de Camille Thurman en el saxofón tenor. Sans secrets, una letra de Christelle Durandy, qu ella misma vocaliza en frances,  es el epílogo perfecto para una grabación memorable, que de seguro será una de las mejores de este 2021.

Tracks: Estoy Ahora en la Punta; Lágrimas de soledad;  Culebra; By My Side; Use Me; 6. Its a man World/Phenomenal Woman; Sans secret.

Nicki Denner – piano, vocales; Mayra Casales – percusion y vocales; Jennifer Vincent – bajo y cello; Ariacne Trujillo – vocales y piano; Karina Colis – bateria y vocales; Reut Regev – trombon; Christelle Durandy – vocales

Invitadas: Lafrae Sci – bateria; Camille Thurman – saxofon tenor