Conjunto Caribeño – Yo Quiero Ser La Musica

0
231

Dos años después de su debut Original y Sabroso, regresa el Conjunto Caribeño con su segunda y más reciente producción musical Pal Bailador. Como homenaje póstumo a Santos Chany Rodríguez, quien falleciera el 9 de enero del 2021, su hermano Javier “Javi” incluye en la carátula al también compositor de todos los temas del fonograma.

Creados en Ponce, Puerto Rico, por los hermanos Rodríguez: Javi (vocal y percusión menor) y Santos “Chany” (vocal y composición) El Conjunto Caribeño propone un discurso musical con la Salsa afincada y ejecutada a la vieja usanza con un formato orquesta que pone de relieve la parte armonica y rítmica. Pal Bailador, álbum que contó con los arreglos de Tony Velázquez y las piezas escritas por “Chany”, pone de relieve, además, a Javi y al fallecido Chany en la parte vocal.

El álbum abre con el sabroso tema Bailalo. En tiempo de Son Montuno la pieza Cocinando, la cual destaca a Vicente “Chente” Báez en el solo de piano, asi como a Javi en los pregones, nos cautiva con un ritmo y cadencia sin igual. Candela pa ti hará bailar a todos en la pista. Pal Bailador  es afrontada por Chany en la parte vocal, un tremendo homenaje, su último, a aquellos melómanos que disfrutan del baile. Alfredo Del Valle se encarga del solo de trompeta en el sabroso número Mi Son Montuno llego. La gran composición Yo quiero ser la Música es encarnada en la voz, y todo el sentimiento de Chany.

Tracks: Báilalo, Mulata Sandunguera;  Cocinando; Candela pa ti; El Cuerpo Me Pide Salsa; Pal Bailador; Mi Son Montuno llego; Yo quiero ser la Música

Santos “Chany” Rodriguez – vocales y compositor; Javier “Javi” Rodriguez – vocales y percusion menor; Alfredo Del Valle, Roby Texeira – trompeta,  Maximino Rivera – trombon; Carlos Bernier  y Vicente “Chente” Báez – piano;  Gerald Colon y Gilberto Méndez – bajo;  Wiso Ortiz – congas;  Wiso Ortiz y Benny Silva – bongo;  Omar Javier Ramos – timbal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here