Conrad Herwig – The Latin Side Of Horace Silver

0
712

El trombonista estadounidense Conrad Herwig edito el fonograma The Latin Side Of Horace Silver para el sello Savant Records. De esta manera, el oriundo de Lawton, Oklahoma, continua una serie de grabaciones presentando el lado latino de fulgurantes figuras del Jazz, cuyo primer trabajo discográfico, The Latin Side Of John Coltrane, apareció en 1996. completan esta colección Another Kind of Blue: The Latin Side of Miles Davis (2004), The Latin Side of Wayne Shorter (2008) y The Latin Side of Herbie Hancock (2010). Herwig, quien ha sido parte fundamental del ensamble de Eddie Palmieri, también ha grabado con grandes como Tito Puente, Mingus Big Band, Miles Davis, Mario Bauza, Al Di Meola, Caribbean Jazz Project, Elvis Costello, Paquito D’Rivera and the United Nation Orchestra y Bill Evans, entre otros.

The Latin Side Of Horace Silver contiene ocho estándares del Jazz interpretados o compuestos por Silver. Ocho números -4 de los cuales fueron arreglados por el pianista Bill O´Connell- contiene el tributo a este gran músico que co-dirigío -junto con el baterista Art Blakey- el mítico combo The Jazz Messengers,

El album inicia con el emblemático corte Nica´s Dream, el cual muestra la improvisación de todo el octeto en pleno: Alex “Sasha” Sipiagin en la trompeta, Craig Handy en el saxofón, Bill O´Connell en el piano y Richie Flores en la tumbadora. Con base en Cha Cha Cha el popular Song For My Father destaca al pianista dominicano Michel Camilo, así como a Butman en el saxofón tenor, a Conrad y Flores en el trombón y tumbadoras, respectivamente. De la aclamada producción Silver´n Percussion de 1977 para el sello Blue Note, Herwig extrae el numero The Gods OF Yoruba en una refrescante re-interpretación que destaca al ruso Sipiagin en el solo de trompeta, así como a, una vez mas Camilo (piano) y Ameen (batería). La balada Peace, inicialmente grabada por el quinteto de Silver en el album Blowin’ the Blues Away del año 1959, presenta a un gran Butman en el saxofón tenor. El contagioso y, porque no?, bailable The Cape Verdean Blues , originalmente grabado en 1966 en el album del mismo nombre para el sello Blue Note, propone una conversación entre el saxofón tenor y el alto, interpretados por Butman y Handy, respectivamente. El camino se sirve para la aparición de O´Connell al piano y de Flores en un solo endiablado de tumbadoras. Con una gran influencia del Funk, y con un ritmo de Cha Cha Cha el numero Filthy McNasty posee una cadencia arrolladora, que Herwig comienza con una gran ejecución en el trombón. De la misma forma Craig Handy se desborda en un tremendo solo de saxofón alto y Ruben Rodriguez en uno de bajo. Craig Handy se encarga del solo de flauta en Silver´s Serenade y el album finaliza con un explosivo Nutville.

Tracks: Nica´s Dream; Song For My Father; The Gods Of Yoruba; Peace; The Cape VErdean Blues; The Filthy McNasty; Silver´s Serenade; Nutville

Integrantes: Igor Butman – saxofon tenor; Craig Handy – saxofon alto y flauta; Alex “Sasha” Sipiagin – trompeta, Bill O´Connell – piano; Ruben Rodriguez – bajo; Robby Ameen – batería; Richie Flores – congas; Conrad Herwig – trombon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here