Corcovado Salsa Club – Maria Theresa

0
260

La agrupación austriaca Corcovado Salsa Club presentó el número Maria Theresa, un tema dedicado a las víctimas de la trata de personas. La composición y arreglo del colombiano Paolo Mora Pinzón, quien también se encarga de la parte vocal, nos deleita con un gran balance entre la Salsa De La Vieja Escuela, aquella conocida por ser ejecutada en New York y la Timba, así como elementos del Blues y el Soul. Maria Theresa, además, nos contagia con destacados solos de Luis Abicht y Fagner Wesley en la trompeta y teclados, respectivamente.

Corcovado Salsa Club es un proyecto creado en Viena por el pianista brasileño Fagner Wesley que, hasta la fecha, ha presentado los sencillos: Dímelo (2015), su debut, y Lo Viejo Paso (2016). El rigor y disciplina de la Musical Clásica -cultivada en la capital austriaca- se fusiona a la perfección con la irreverencia y soltura de los ritmos afrocubanos.

Paolo Agamio – vocales; Michael Reynaldo – vocales; Alex Valdés y Luis Abicht – Trumpet; Clemens Hofer – trombon; Fagner Wesley – piano y sintetizador; Jocsán Mendoza – bajo; Sebastián Fonseca – timbales; Rubén Ramírez – congas; Lorenzo Gangi – bongos