Corey Christiansen – La Proxima

0
127

El guitarrista Corey Christiansen presenta La Proxima, su mas reciente y octava producción discográfica, editada por el sello Origin. Christiansen tiende puentes entre la música africana y el jazz con la complicidad de su cuarteto que integran el bajista David Belove , el percusionista Michael Spiro y el baterista Colin Douglas. Nacido en Utah, Corey creció en una familia musical, con su padre involucrándolo desde muy temprana edad -con tan solo 5 años- en la interpretación de la guitarra.

Christiansen debuto con la grabación Awakenig en el 2004. Posteriormente presento MB3 – un trio conformado por Corey Christiansen, Jimmy Bruno y Vic Juris-, Roll With It (2008, Origin Records), Outlaw Tractor (2010, Origin Records), Lone Prairie (2013, Origin Records), Factory Girl (2016, Origin Records) y Dusk (2017, Origin).

La Proxima esta compuesto de 7 cortes, todos compuestos y arreglados por el mismo Christiansen.

El explosivo corte Meraki abre el disco, con destacada participación de Spiro en la percusión. Street Cred presenta a un inspirado Christiansen en un solo de guitarra eléctrica magistral. El majestuoso bolero With You (Contigo) presenta a Corey llevando el numero de principio a fin. Ambedo, hace honor a su nombre, y su sonido nos envuelve en un cocktail de funk y sonoridades africanas cargadas de percusión con gran actuación de Michael Spiro y Colin Douglas en la percusión y batería, respectivamente mientras que David Belove se encarga de llevarnos con el solo de bajo. My Sophia es un numero intimo y melancólico. I´ll Just Wait, tema en tiempo de cha-cha-cha, presenta a Christiansen en el solo de guitarra. Aquel que se sienta atraído a la pista de baile, por favor…. Awakening e sun afro-jazz con Spiro en las congas acompañando a Christiansen en la guitarra.

La grabacion rezuma frescura y osadia, con composiciones y arreglos, todas de Christiansen, con lucidez de principio a fin. Acompañamiento instrumental de primerisimo nivel.

Tracks: Meraki; Street Cred; With You; Ambedo; My Sofia; I´ll Just Wait; Awakening

Intregrantes: Corey Christiansen – guitarra electrica; David Belove – bajo; Michael Spiro – percusion; Colin Douglas – bateria