Crocro y Su Tumbaka – Lo Que Estabas Buscando

0
228

Siete años tras haber presentado Capitán D´Mi Barco regresa el percusionista y vocalista venezolano Jorge Orta con su más reciente sencillo Lo Que Estabas Buscando. El número, una composición del costarricense Manolo Mairena, conjuga toda la sabrosura y el respeto por la clave, con una cadencia endiablada para el bailador. El duo vocal que conforman el caraqueño con Mairena es explosivo para este arreglo que emprendieron el pianista mexicano Luigi Lazareno – líder de Soulsa Project-, Manolo Mairena y el mismo Orta.

Crocro, oriundo de la populosa barriada de San Agustin, se inició en el Grupo Maderita (grupo de tambores y bailes), e igualmente integro La Orquesta Anago, La Playa, Fa Menor, Los Satélites; y  se radicó en Cali en 1995 para integrarse a la Orquesta Bronco de Felix Shakaito y, posteriormente, a La Suprema Corte de Andres Viafara y a al Grupo Niche en Colombia. Ya en Houston se unió a la Orquesta Kache de Rudy Rincon, grabo con The SoulSa Project de Lazareno y, finalmente, conformo su ensamble Crocro y Su Tumbaka.

Manolo Mairena – composición y segunda voz; Jorge Orta “Crocro” – vocales, conga, bongo, timbal, clave y guiro; Luigi Lazareno, Jorge Orta y Manolo Mairena – arreglos; Luigi Lazareno – piano; Katherine Ocando, Julio Rodriguez, Kevin Castillo, Manolo Mairena – coros; Daniel Silva – bajo; Ramon Benitez – trombon;

Grabacion: Midilandia Tecnico: Luigi Lazareno
Mezcla y Máster: Francisco Requena