Cuarteto Guataca – Échate Pa´Cá

0
221

El Cuarteto Guataca debutó con el sencillo Échate Pa´Cá. Conformados en New York por el bajista Joshua Levine “Josh”, Cuarteto Guataca nos contagia con un discurso musical en formato de Charanga, el cual pone especial acento al sonido de la flauta, asi como a un ritmo frenético. Levine, quien también integro el grupo Son De Brooklyn de Taylor Watson, con quienes grabo Manda A Su Nganga, comenzó su carrera profesional tocando con The Flying Neutrinos, ensamble Jazz de New Orleans. Alumno de la clave del guitarrista cubano Jose Luis Martínez, Levine también es parte de ensambles como The Cotton Club All-Stars y Los Acustilocos.

Cuarteto Guataca esta conformado, aparte de Levine en el contrabajo, por el sonero y percusionista boricua Jainardo Batista, el flautista y cantante Jeremy Bosch, la vocalista colombiana Maria Raquel Sandino y el pianista venezolano Gabriel Chakarji y el flautista israeli Ital Kriss.

Jeremy Bosch – coro y flauta; María Raquel Sandino – vocales; Gabriel Chakarji – piano; Itai Kriss – tres; Josh Levine – bajo; Jainardo Batista – percusión y armonía;