Cuba Libre Band – SontaDuro

0
176

Cuba Libre Son Band es una refrescante e interesante propuesta de son cubano. Conformada en el 2012 en Cali, Colombia, por el vocalista Juan Sebastián Vélez y el percusionista Christian Aguayo como un cuarteto, Cuba Libre Son Band exalta el papel del violín en su estructura, complementada por el bajo (David Medina), la guitarra (Juan Sebastián Vélez) y la percusión (Christian Aguayo). La agrupación, que lanzara SontaDuro este julio de 2016, fue ganadora en Metrópolis 2015 categoría Salsa y fue preseleccionado por Disco de la Feria de Cali con “Caña y Guateque”.

La Vida En Fragil, numero que le canta a la belleza de la vida, destaca el solo de Euler Castillo en el violin. Benjamin, con un solo de Jesus David Rojas en el quenacho, presenta ciertos tintes del flamenco mientras que Liliana permite el lucimiento de Christian Aguayo en el bongo. Al Cubano es una dedicatoria al pueblo de la mayor de la antillas y en la cual podemos escuchar al musico invitado Diego Giraldo en el solo de trompeta. Eres Mi Vida es un bolero-son. La Mujer Mas Bella es una acertada amalgama donde confluyen el son cubano y la musica del pacifico. Bohemio presenta a Andres Rodriguez ejecutando el cuatro.

Resulta gratificante escuchar Cuba Libre Son Band, una agrupación que se sale de los lugares comunes, compone sus mismos temas y le apuesta a los textos con contenido social. Mas alla de su Puente pa´alla y sus mujeres hermosas, Cali tiene mucho que ofrecer musicalmente hablando.

www.cubalibremusic.com

Integrantes: Juan Sebastián Vélez – Guitar, Voz Líder; Euler Castillo – Violín, Voz; Christian Aguayo – Percusión, Voz; David Medina – Bajo, Voz