Cubanisms – Trilingual

0
14

La agrupación entorno al tresero y arreglista Michael McClintock regresa con su mas reciente y segundo trabajo discográfico Trilingual. Creados en Kansas, Estados Unidos,  Cubanisms debuto en el 2017 con el disco Acento Cubano.

En esta ocasión y a diferencia de su previo album, donde se opto por el sonido de la flauta, se incluye el saxofón -a cargo de James Isaac-. De resto escuchamos a la misma formación, con la adición del percusionista Miko Spears.

El disco abre con el clásico Costumbres, popularizado por Rocio Durcal. Bruno Bessa vocaliza este numero que también destaca a James Isaac en el saxofón. La Gloria Eres Tu, una composición de José Antonio Méndez, destaca la increíble voz de Fedra Cooper con un solo del mismo McClintock en la guitarra. Flor Palida, el numero popularizado por Marc Anthony -aunque de la autoría del cubano Polo Montanez-, es revisitado con majestuoso arreglo McClintock, con el inédito soneo de Bessa en portugués. Uno de los himnos de Juan Luis Guerra es Bachata Rosa. El puente que siente aqui con el bolero es evidente. Compuesto por Antônio Carlos Jobim, el tradicional numero Aguas De Março tiende puentes con el bossa nova y destaca el tandem vocal Copper y Bessa. Contigo en la distancia del cantautor cubano César Portillo de la Luz, presenta la acertada Fedra Cooper en la parte vocal. Peope Are People de Depeche Mode es adaptado con al estilo Cubanisms.

Cubanisms propone un discurso musical con un sonido muy orgánico. Valiendose del portugués, el ingles y el español, logran crear un disco sui-generis. Un Viaje sonoro envolvente que nos pasea por diferentes estados de animo y embruja desde el primer hasta el ultimo corte. El acercamiento a cada pieza es de una sensibilidad exquisita.

Tracks: Costumbres; La Gloria Eres Tu; Flor Pálida; Bachata Rosa; Aguas De Março; Contigo En La Distancia; Peope Are People

Integrantes: Michael McClintock – tres, dirección musical, arreglos; Fedra Cooper, Bruno Bessa – vocales; James Isaac – saxofon; John Currey, Miko Spears, Robert Beasley – percusion; Forest Stewart – bajo

Comprar: Cdbaby


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here