Dagoberto Gonzalez y Entrecuerdas – Convergencia

0
250

El violinista cubano Dagoberto González presentó su debut Convergencia. Violinista de La Orquesta Aragón desde 1963, González, con el apoyo de Bis Music, propone un fonograma de 12 piezas, en los que se mueve por ritmos con el Cha Cha Cha, el Mambo, el Bolero y el Danzón.

La afincada Mambo Pa Gozar, pieza de Orestes Lopez, es la encargada de abrir el disco. Lo Se Bien de Rafael Lay nos cautiva con un ritmo de Danzon. Convergencia, el Bolero de Julian Gutierrez, destaca a Raquel Hernandez en la parte vocal. Moritate, una melodia inspirada en Mack The Knife (Kurt Weill y Bertolt Brecht), destaca al mismo Dagoberto en el solo de violín. Silver Starr (Enrique Jorrin) es un fabuloso Cha Cha Cha. El Bolero Comprendiendo Al Fin, con letra del mismo Dagoberto Gonzalez, invita a la cantante Emilia Morales. También escuchamos una reinterpretación instrumental del clásico de Consuelo Velázquez Besame Mucho. Sueltame, Suletame Ya sirve de epílogo del disco.

Tracks: Mambo Pa Gozar; Lo Se Bien; Todo y Nada; Di Que Si Me Quieres; Convergencia; Moritate; Nuestra Verdad de Amor; Silver Starr; Comprendiendo Al Fin; Yo Sabia Que Un Dia; Besame Mucho; Sueltame, Suletame Ya