Daniel Amat Big Band – Aquellos Años

0
162

El pianista cubano Daniel Amat presenta su quinto y mas reciente fonograma Aquellos Años. Grabado en el esplendoroso formato de Big Band, el album incluye 8 numeros que nos pasean por los sonidos populares Afro-Cubanos. Daniel, quien se encuentra actualmente en Bilbao, España, debuto en el 2003 con el disco El Piano Que Llevo Dentro. Hijo del popular tresista Pancho Amat, Daniel creció en el pueblo de Güira de Melena rodeado de sonidos populares de su natal Cuba. De su padre aprendió los secretos del Son, la Trova, el Changüi, el Danzón y la Rumba. Su acercamiento a la música clásica juega un papel predominante en su producción musical, pues se mueve como pez por corrientes bien sea del Jazz, ritmos folclóricos y la Clásica.

Aquellos Años, como su nombre nos lo indica, es un trabajo nostálgico, intimo que evoca recuerdos de infancia. A lo largo de sus 8 números, Amat nos transporta al pasado, a rincones y salones de baile elegantes, a esa Habana que no volverá a ser igual. Grabado en los estudios Scorpio de La Habana, fue producido entre Ulises Hernandez y el mismo Amat, el cual tambien se encargo de los 8 arreglos.

Un Poquito De Cada , una Guajira, abre el album con un gran solo de Amat al piano. En Bruma es un bello bolero. El dulce Mi Niñez es un numero tierno, ingenuo -en el buen sentido de la la palabra- y con armonías clásicas nos lleva a un hogar cálido, lleno de amor y, sobretodo, mucha música. El numero que le da titulo a la producción se mueve por diferentes matices rítmicos, siendo el Mambo el predominante. Angel nos ofrece un recital imponente e intenso de Amat en el piano.

Tracks: Un Poquito De Cada; Mi Guajira; En Bruma; Sueño Ñañigo; Mi Niñez; Aquellos Años; Angel; Obbatala

Integrantes: Jose Francisco Amat “Kito” – bajo; Daniel Amat – piano; Francisco Posé – contrabajo; Jordan Cuenca Marquez – congas, timba y percusion menor; Adel Gonzalez – batas, congas y percusion menor; Lazaro Amaury Oviedo Dilout, Roisel Suarez – trompeta; Livan Morejón – saxofon alto, tenor y soprano; Javie Salva – saxofon baritono, flauta y clarinete; Eduardo Sandoval – trombon; William Borrego, Rubén Bulnes – vocales; Ariana Amat, Daniel Amat, William Borrego, Jordan Cuanca Marquez – coros

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here