Danilo Paiz y La Orquesta Universal – Perseverando

0
544

Perseverando, la más reciente y tercera grabación del músico nicaragüense Danilo Paiz resulta ser una perla, de esas raras que poco se ven. Roger “Danilo” Páiz Pérez, su nombre de pila, debuto con el fonograma Avanzando (1999) y, posteriormente presento el disco. Vivencias (2005).

Roger “Danilo” Páiz Pérez es nieto de Francisco Pérez -mejor conocido como Pancho Perez-, un reconocido saxofonista y director de The Black Cats y La Centroamericana, ensambles que cultivaron el jazz en las décadas de los 50 del siglo pasado. Danilo, quien llego a San Francisco en 1972, ha tocado con luminarias tales como Ray Baretto, Ruben Blades -grabo con Los Seis Del Solar-, Benny Velarde y Su Super Combo, Andy Narell, Ray Obiedo, Dave Valentin, Dizzy Gillespie y Cal Tjader, entre otros.

Todas las composiciones de la producción fueron obra del mismo Paiz, con arreglos a cargo de Willie Ruiz en su gran mayoría y John Calloway y Paiz, quienes escribieron los arreglos el de Tu Amor Es Un Encanto. Destacamos varios números de la producción Perseverando: Rumberos De La Bahía Desde Nicaragua a San Francisco, músicos que han nutrido la escena musical de la bahía de San Fransico: Edgardo Cambon, Benny Velarde, Anthony Blea, Fito Reinoso, Jesus Diaz, John Santos, Eric Rangel, Louie Romero y su Mazacote, Orestes Vilato, Rolando Morales, Carlos Godinez, Los Franco Brothers (Bismarck y Carlos), John Calloway y el Conjunto Cespedes.

Tracks: Cuba Nica; Soledad; Inspiración a Puerto Rico; Talento Ideal; Tu Amor Es un Encanto; Belenco a Yemaya; Rumberos de la Bahía

Danilo Paiz – vocales y toda la percusion; Danilo Paiz, Olga Vinnik – coros; Marco Diaz – piano; Mike Arnold – bajo; Mike Olmos, Dave Scott – trompeta; Derek James – trombon