David Lucca & Los Clasicos – Ponle Corazon

0
614

Finalmente llega Ponlé Corazón, la segunda y más reciente producción musical del percusionista puertorriqueño David Lucca. El ponceño, que debuto en el 2010 con David´s Dream, conformo en Connecticut el ensamble D’ Leon Band, y tres años mas tarde creo en Florida (USA) su agrupación Los Clásicos de La Salsa.

Pónle Corazon, álbum que incluye 10 cortes, tres de ellos de su misma pluma, invita a los arreglistas Luis “Papo” Márquez, Ernesto “Tito” Rivera y Christian Cuevas. Invitados como el saxofonista Ed Calle, el percusionista Tito de Gracia, el tresero Nelson Gonzalez, el cuatrista Tony Toyan y el Grupo Plena Es engalana esta majestuosa producción que contó con la mezcla y masterización del Luis “Papo” Márquez, quien también se encargó de todas las trompetas.

El álbum abre con el corte Ponle y la participación especial del sonero Luisito Carrión, mientras que el número que le da título a la producción invita al vocalista Javi Marrero (ex-vocalista de Mulence, Roberto Roena), quien ve enaltecida su labor al acompañar un gran solo del mismo Lucca en el bongo. Dilema, canción que tiende puentes entre la Salsa y la música Jíbara,  destaca la presencia del cantante Gerardo Rivas (exintegrante de NG2),  de Tito de Gracia en la percusión y de Tony Toyan en el cuatro. Gio Beta se encarga de ponerle sabor al melodioso y romántico La Felicidad. Rica Plena es afrontada por el cantante Emanuel Santana y la agrupación Grupo Plena Es, dirigida por el mismo Lucca. El venezolano Marcial Isturiz y su popular grito de batalla “Agua Pa´Los Gallos” se encarga del Son Montuno Te Voy A Dar Un Chance, en donde también Papo Márquez ejecuta el solo de fliscorno, Jorge Dobal el trombón y el tres es obra de Nelson González. No Hay Razón invita al cantante Christian Cuevas. El alegre y cadencioso Policía destaca al cantante sanjuanero Joe Arrollo mientras que Javier Merino canta el gran tema Los Clásicos. El bolero Hoy Que Ya No Estas es una delicia en la voz del colombiano Diego Giraldo.

Tracks: Ponle; Vida; Dilema; La Felicidad; Rica Plena; Hoy Que Ya No Estas; Te voy A Dar Un Chance; Policia; No Hay Razon; Los Clásicos

Integrantes: David Lucca – bongo, guiro, maracas, shekere, zurdo  y tumbadoras; Alexandra Alban – tumbadoras; Tito De Gracia, Diego Camacho, Alberto “Cuquito” Reyes – timbal; Luis “Papo” Marquez – trompeta; Jorge Dobal Jr., Daniel Lopez – trombon; Jose Heredia y  Ed Calle – saxofon baritono; Cristian Cuevas – piano; Luis “Papo” Marquez – piano, teclados; Sergio Munera – bajo; Nelson Gonzalez – tres; Tony Tuyan – cuatro; Perry Ramos – panaderos y guiro

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here