Daymé Arocena – Alkemi

0
251

La vocalista cubana Daymé Arocena cruza fronteras rítmicas en Alkemi, su más recientes y eléctrica producción musical, la cual aparece bajo el auspicio de la disquera americana Brownswood Recordings. El álbum lleva como título Al-Kemi, una palabra yoruba para ‘alquimista’. En Alkemi, quinto álbum como solista de la habanera, Daymé trabajo en llave con su pianista Jorge Luis “Yoyo” Lagarza, además de colaborar con el reconocido productor musical Eduardo Cabra (Cofundador, junto con Rene -su hermano- de la exitosa Calle 13), invitando a músicos de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Fiel a sus raíces y ancestros, Arocena pinta un óleo sonoro con los ritmos afrocubanos como colores primarios, añadiendo notas de Funk, Jazz, Soul, Bossa Nova, Reggae y sonidos urbanos.

Que Se Lo LLeve El Mar nos regala la introducción y prologo de lo que se viene. Por Ti tiende puentes con el Funk. Suave y pegao explora sonidos urbanos, destacando el dúo con el artista puertorriqueño Rafa Pabön. American Boy coquetea con sonoridades del Soul y la Música afrocubana. Coda destaca el solo del cubano Jorge Vistel en la trompeta. En A fuego Lento, pieza nostálgica y tribal, Dayme invita al cantante dominicano Vicente Garcia. Como Vivir Por El integra sonoridades brasileras y del Reggae.  I rather Let It Go conjuga la Rumba (Guaguanco) y el Jazz.  Die And Live Again es la conclusión de un excelente proyecto en el que Daymé trasciende la música cubana.

Tracks: Que Se Lo LLeve El Mar; Por Ti; Suave y pegao; Coda; American Boy; A fuego Lento; El Amor La Esperanza; Como Vivir Por El; I rather Let It Go; Die And Live Again

Daymé Arocena – vocales, coros, arreglos, background vocals, string and horn arrangement
Eduardo Cabra – produccion musical
Aniel Someillan – Bass
Diego Centeno – Percussion
Jorge Luis “Yoyi” Lagarza – Piano, synths
Geandelaxis Bell Carbonell – Trombone
Jorge Vistel – Trumpet
Maikel Vistel – Tenor saxophone