Denis y su Swing — Te enganché

0
272

El Sello Unicornio de Producciones Abdala presenta lo más reciente de Denis y su Swing, Te enganché. Dirigidos por Manuel José Denis Martínez, la agrupación ya cuenta con cuatro producciones discográficas. 12 piezas son incluidas en esta nueva propuesta que se mueve por ritmos como el Son Cubano, la Rumba, La Conga, la Timba y la Salsa Old School. Denis es un experimentado sonero que ha integrado orquestas de renombre como Buenavista Social Club, Klimax, del Afro Cuban All Stars o Manolito Simonet y su Trabuco, entre otros.

Las composiciones son en su mayoría del propio Denis, excepto dos cortes escritos por Juan de la Cruz Antomarchi Padilla y Reinier Abelardo Digno Aguilera mientras que el propio Denis se encargo de ponerle la voz a cada tema, asi como de cumplir el rol de director musical del álbum. Por otro lado, los arreglos fueron de Alfred Thompson Grimión, Maykel González García, Alexei Rodríguez Rodríguez y Alberto Luis Cuenca González.

La producción musical del fonograma fue asumida por Juan Manuel Ceruto, la grabación y mezcla de Jorge Benítez Herrera y la asistencia de sonido de Edián Correa, mientras, la masterización estuvo a cargo de Niurka Lecusay.

El alegre número Salgan pa’ la calle, con gran influencia de la Timba, sirve como prologo de la grabación. El embrujo de tus ojos es una hermosa Salsa Romántica que Denis se encarga de aderezar con esa gran voz y la cual nos encanta por los solos de trompeta y saxofón, con un corte agresivo a Timba, con champola incluida…. vaya. que delicia. La chica de al lado tiene unos coros muy contagiosos. El corte que le da nombre a la producción y de la autoría de Reinier Abelardo Digno Aguilera tiene un ritmo endiablado que los timberos sabrán apreciar. El afincado Muchas cosas suceden tiende puentes con el Son Montuno con destacados solos de Juan de la Cruz Antomarchi “Cotó” en el tres. Te hice este bolero baja el voltaje sin restar la fuerza de la producción, más bien, deja saborear al tremendo cantante que es Denis. Nos enamoramos nos encanta por un ritmo excelente para la pista de baile. Sigue repicando tambor se abre con una Rumba en tiempo de Guaguanco con la destacada presencia de Tomás Ramos Ortiz “El Panga” en los batá.

Tracks: Salgan pa’ la calle; El embrujo de tus ojos; La chica de al lado; Te enganché; Muchas cosas suceden; Te hice este bolero; Nos enamoramos; Niña bonita; Sigue repicando tambor; Deja la mala cara; Compro oro compro plata; Todo lo que tengo es tuyo