Diana Santiago – Rumba En Las Venas

0
133

Nacida en New York y criada en el Bronx, la vocalista Diana Santiago-Romero debuta con Rumba En Las Venas.

Ya desde temprana edad Diana se dio cuenta que lo suyo seria seguir las huellas de su padre Joaquin Santiago, quien tenia una agrupación llamada Las Villas, dedicada a la interpretación de la música jíbara. Después de un enamoramiento por la Freestyle music y el Motown, tan en boga en los Estados Unidos, a los 15 la nuyorican descubrió que lo suyo era la salsa. Con mas experiencia, y después de cursar sus estudios profesionales, se unió como vocalista líder a la banda de la universidad La Cosa Nostra y a La Sensación del Callao, ensamble de New Jersey.

Rumba En Las Venas, grabación dedicada a la memoria de su padre, es una excelente propuesta musical al crear diferentes texturas y ambientes musicales debido a la acertada elección de incluir varios arreglistas: Pedro Jesus, Efrain Junito Davila, Ramon Sanchez, Kevin Pagan y Roberto Navarro son los encargados de colocar el lienzo donde Diana juega con su exquisita voz.

El numero que le da titulo a la grabación, una composicion y arreglo del cubano Pedro Jesus, es una salsa afincada que permite el lucimiento de Diana en los vocales. Sus fraseos son precisos y el timbre el perfecto para un tema guarachoso como este. Sera El Amor, una composicion de Augusto Algueró Dasca, tiende puentes con el flamenco mientras que Rather Be es un exquisito arreglo de Junito Davila que amalgama la salsa y el R&B.

La grabación se realizo en Paris Recording Studios en Tampa, Florida