Doel Gonzalez – Escucha y Baila

0
350

El sonero boricua Doel Gonzalez editó la grabación Escucha y Baila. Oriundo de Hato Rey, Gonzalez se labró un nombre como corista de grandes como Piro Mantilla, Pete “Conde” Rodríguez, Adalberto Santiago, Andy Montañez, Lalo Rodríguez, Ismael Miranda, Yolanda Rivera o Luigi Texidor, entre otros. Actualmente, se destaca como vocalista principal de la Orquesta Abran Paso, con quienes presento el disco Clasicos En Vivo Vol. 1. Asimismo,  Doel, quien debuto con el fonograma …Rompiendo La Rutina, intervino en grabaciones de Bomplenea, de Gary Vera, en el disco Lo Nuestro y…; Nada De Ti de Taller Urbano;

Doel Gonzalez  es un sonero elegante, certero para pregonar, con un gran sentido de la clave, y versatilidad para pisar los diferentes tiempos de los ritmos afrocubanos: Bolero, Guaguanco, Salsa Brava o Romántica, asi como los ritmos folclóricos puertorriqueños.

“Escucha & Baila”, disco que incluye nueve temas originales, presenta la intervención de músicos y arreglistas como Julito Alvarado, Rafael “Bodo” Torres, Roberto “Bobby” Pérez o Joseph Gutiérrez.

Sin Guille es la pieza que da apertura a la grabación. Este arreglo de Joseph Gutiérrez tiende puentes entre el ritmo Comparsa y la Salsa, destacando al fallecido percusionista Carlos Pérez Bido. La hermosa Una Perlita En El Mar, tema dedicado a Puerto Rico, destaca el arreglo del trompetista Julito Alvarado. La contagiosa pieza Nació Rúmbero, con el arreglo de Rafael “Bodo” Torres,  inicia con el solo de trompeta de Angel Segarra. Me Preguntas es la cuota bolerística del álbum, con la participación de Javier Quintero. Genaria, con un ritmo afincado, contó con el arreglo del bajista Roberto “Bobby” Pérez, y la decisiva participacion de dos grandes en los coros: Luisito Carrion y Jerry Rivas. Asi como el solo de Julito Alvarado en el solo de trompeta. La Mulata tiende puentes con el ritmo de Plena. Canto Al Nazareno pone de relieve el solo de su mismo arreglista, Giovanni Rodríguez, en el solo de piano. Convenio Colectivo presenta un contundente solo de Carloscar Cepero. Jícamo de Monte le canta a las raíces del tambor, desde lo profundo del África, cuna del ritmo. Sí o Qué , número que sirve de epílogo, conecta con las tradiciones musicales boricuas.

Tracks: Sin Guille; Una Perlita En El Mar; Nació Rúmbero; Me Preguntas; Genari; Canto Al Nazaren; Jícamo de Monte; Sí o Qué

Angel Segarra – trompeta; Rafael “Bodo” Torres – piano;