Dosaguas – Deshojando Margaritas

0
173

El tridente conformado por el guitarrista andaluz José Moreno Justicia o Pepe Justicia, el bajista cubano Alcides Toirac y el percusionista y productor suizo David Stauffacher logran dar vida a Dosaguas, un ensamble que bebe tanto de la música flamenca como de la afro-cubana. El resultado es una fascinante experiencia

Deshojando Margaritas album para el cual Pepe Justicia y Alcides Toirac escribieron todas las composiciones con arreglos de los tres músicos, fue grabado en los estudios Lariba de Stauffacher.

Sabiendo, una composicion de Pepe Justicia, es un tema a dos voces entre Toirac y la cantaora Natividad Herrerias. Prefiero Tu Beso presenta en el bongo a Leonardo Salazar y a Juan Carlos Abreu en los timbales. El corte que le da titulo a la produccion destaca a Chelo Soto en los vocales mientras que el hipnótico Como te Desprecie hace lo propio con el cubano Carlitos Irarragorri en el teclado. El pianista peruano Cesar Correa, director de Mercado Negro, despliega todo su talento en el corte Labios De Cereza, mientras que Julio Barreto hace lo propio en la bateria. La Cima Del Mundo, el track mas salsoso del disco, es un arreglo de Toirac que presenta al vocalista cubano Armando “El Moro” Miranda.

De las notas del album: “DESHOJANDO MARGARITAS es el resultado del encuentro entre dos Musicos, dos Poetas que tienen cosas en común desde la Musica hasta su andar por la vida.

PEPE JUSTICIA y ALCIDES TOIRAC se mezclan en una producción musical que resulta en el encuentro entre dos culturas que se han vuelto inmensas y que han crecido por su capacidad de comunicar entre si y fusiónar desde sus formas de expresión hasta llegar a encontrarse en un punto medio relatando historias de la cotidianidad, de lo real y lo ficticio dentro de la vida.

Realizamos el sueño de construir y concretar una idea con el objetivo de disfrutar de algo que hacemos con pasión, la música, y queremos compartir con todos nuestras mejores energías a travez de estas canciones.

Esta música esta producida con mucho amor, ha sido un intercambio de ideas, de discusiones, de melodías y textos, de acordes y pasajes. Todo un amasijo de las mejores cosas.

Contamos con la colaboracion de DAVID STAUFFACHER, un excelente percusionista y productor suizo, alguien con quien nos une una muy buena amistad y que se subió a este tren para asumir la produccion de este disco agregandole lindos colores desde su talento en la percussion y en las mezclas.

Tenemos también algunos invitados, excelentes músicos y amigos que de manera sincera, espontánea y muy amablemente han creído y confiado en nosotros, amigos a quienes queremos agradecerle infinitamente por su colaboración.”