Doug Beavers – Art Of Arrangement

0
720

El trombonista y arreglista Doug Beavers regresa con Art of Arrangement (ArtistShare), otra mega-producción musical que posiblemente sera incluida como una de las mejores de este 2017. El cuarto disco de este maestro -antes edito Jazz, Baby! (2007), Two Shades Of Nude (2010), Trombon Moderno (2015)- , como su nombre lo indica, le rinde un homenaje a algunos de los arreglistas consagrados de la salsa:  Ray Santos, Marty Sheller, Jose Madera, Angel Fernandez, Gonzalo Grau y Jose Madera.

Art Of Arrangemente incluye 12 cortes: 9 covers y tres ineditos – Siempre, de Carlos Cascante, Sunflower y Gate C13 de Doug Beavers.

New Rumba, una pieza de Ahmad Jamal, es arreglada por Doug Beavers como un homenaje a Gil Evans. El Truquito es una salsa originalmente grabada por Kako en la voz de Ismael Rivera, en esta ocasión con un impecable Frankie Vazquez. Estoy Como Nunca, grabado por Tito Rodriguez y Ray De La Paz, propone a Herman Olivera en la parte vocal con los arreglos de Marty Sheller. Para Bailar El Montuno (Arsenio Rodriguez), un arreglo de Angel Fernandez, destaca a Nelson Gonzalez y Oscar Hernández en el solo de tres y piano, respectivamente. De Repente, una composicion de Aldemaro Romero  grabada originalmente por Ray Barreto,  presenta, esta vez,  a Oscar Hernández en los arreglos, e invita al tándem conformado por Jeremy Bosch y Cita Rodríguez con la destacada actuación de Luisito Quintero y Raul Agraz en los timbales y trompeta, respectivamente. Perico Perejil es el turno para que Ray Santos proponga el arreglo de un corte grabado por Roberto Faz. Siempre, una pieza escrita y vocalizada por el tico Carlos Cascante) es arreglada por Gonzalo Grau,  y destaca a Todd Bashore (saxofón alto). Montara Elegua (Bobby Hutcherson) es arreglado por el mismo Beavers y destaca a Pedrito Martinez (vocales), Ivan Renta (saxofón) y George Delgado (bata). Suave Así, un cha cha cha original de Tito Puente, destaca a Jose Madera en los arreglos y Marcos Bermúdez en la parte vocal. Barra Limpia (Tite Curet Alonso) fue una cancion popularizada por La Sonora Ponceña que es re-interpretada por Doug Beavers con la excelente participación de Carlos Cascante en los vocales.

Integrantes: Todd Bashore, Ivan Renta, Mitch Frohman, David De Jesus – saxofones; Raul Agraz, Hector Colon, Frank David Greene, Pete Nater, John Walsh, Thomas Marriot – trompeta; Doug Beavers, Ray David Alejandre, Max Seigel, Beseat Tafesse – trombon; Eric C. Davis, Justin Mullens – french horn; Max Seigel – tuba; Oscar Hernandez, Yeissonn Villamizar, Zaccai Curtis – piano; Luques Curtis, Jerry Madera, Maximo Rodriguez – bajo; Luisito Quintero, Camilo Molina, George Delgado, Johnny “Dandy” Rodriguez, Jose Madera, Roberto Quintero – percusion; Herman Olivera, Frankie Vazquez, Jeremy Bosch, Cita Rodriguez, Marco bermudez, Carlos Cascante, Pedrito Martinez – vocales

Tracks: New Rumba; El Truquito; Estoy Como Nunca, Para Bailar El Montuno; De Repente; Perico Perejil; Siempre; Montara Elegua; Sunflowers, Suave Asi; Barra Limpia; Gate C13