Doug Lawrence – Doug Lawrence Play Latin Jazz

0
234

El saxofonista Doug Lawrence  (Louisiana) acaba de editar su mas reciente disco Doug Lawrence Plays Latin Jazz. COn 4 temas, clásicos del latin-jazz, Lawrence demuestra su virtuosismo con un ensamble que lo apoya de la mejor manera.

Durante su estancia de mas de 25 años en New York City, Lawrence se labro un nombre acompañando a artistas de la talla de Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Nancy Wilson, Buck Clayton, Dizzy Gillespie, Wild Bill Davis, Benny Goodman, Ray Charles, Stevie Wonder, Aretha Franklin, entre otros. De la misma manera, y durante 20 años ha sido parte integral del aclamado Count Basie Orchestra.

Sabor destaca al mismo Lawrence en flauta y a Tomas White en los timbales. En esta ocasión escuchamos una adaptación del clásico Summertime en tiempo de cha -cha-cha. Lawrence también incluye una re-interpretación del tema Mambo Influenciado, original de Chucho Valdés, con solos a cargo de Steve Figueroa en el piano, Paul Gonzalez en la trompeta y Ricky Carrido en las congas. Night Watch, con una lectura de latin-jazz, es un cadencioso y elegante numero.

Un perfecto balance entre el jazz, el blues y la música afro-cubana.

Tracks: Sabor; Summertime; Mambo Influenciado; Night Watch

Integrantes: Doug Lawrence – flauta; , Paul Gonzales – fliscorno; Steve Figueroa – piano; Andy Zadrozny – bajo; Ricky Carrido – congas, misc percussion; Tomas White – timbales


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here