Dúo Las Carranza — La Negrita y el Guaro

0
397

LAS CARRANZA está formado por Arahí Martínez Carranza y su madre Anet María Carranza Veitía. Su debut es La Negrita y el Guaro, el cual presenta 12 números populares cubanos que reciben nueva vida en las voces de madre e hija. la producción, editada por la disquera Cugate Clasicos latinos, propone un discurso musical enfocado en el Son Cubano, el Bolero, la Guaracha y la Trova.

Arahí nace en Santa Clara, Cuba. Procede de una familia de músicos y cantantes, comenzando su carrera artística a la edad de 4 años formando el dúo musical “HERMANAS CARRANZA” junto con su hermana Elizabeth. A los 19 años inicia su andadura artística en solitario formando parte de una agrupación de salsa denominada “SOMOS JÓVENES”. Continúa su carrera como vedette en el prestigioso espectáculo “MARIFIESTA” del Hotel Internacional de Varadero, bajo la dirección del maestro Andrés Gutiérrez. Es de destacar que Arahí fue la líder vocal de la Orquesta más famosa y longeva de Cuba “Anacaona” en la década del 80, de la que salieron estrellas como Celia Cruz o Lucrecia.
Su última producción discográfica “Manaké” contó con la colaboración del famoso trompetista cubano Manuel Machado y la famosa cantante Lolita Flores.

Tracks: Compay Antón; Dame una mano; Reiré primero; Popurrí de guarachas; Temeridad; Injusta duda; Nunca te olvido; Confesiones; La mujer de Antonio; Migajas de caricias; Eugenia no tiene na’; Llamándote (bonus track)

Arahí Martínez Carranza – vocales
Anet María Carranza – vocales y guitarra