Edwin Perez – Directo Al Punto

0
307

Tenemos el placer de presentar una vez más una producción del sonero Edwin Perez. Directo Al Punto viene a ser el tercer álbum del nuyorican, después de su debut, en el 2017, La Voz Del Pueblo y Street Corner Chronicles, segundo proyecto que aparecido en el 2020. A lo largo de los 14 numeros del disco, todos de la pluma de Perez, este demuestra con creces que es tremendo, sonero, versátil y graduado en la tarima, guapeando como los mejores de la historia.

El criado en Caguas, Puerto Rico, conserva su estilo, siempre escribiendo sus canciones, de manera polémica, contestataria y, lo más importante, con el sabor y el golpe fuerte de la Salsa como elemento primordial. En esta ocasión Lebron recurre al bajista venezolano Wilmer Herrera para los arreglos.

La obertura es Discurso Presidencial, una descarga que invita, en sus líricas, a luchar unidos por un cambio, con la destacada presencia del tresero Yuniel Jimenez. La moña a cargo de Lewis Escalante, Jesus Fernández y Rey David Alejandre, en el  trombón, y Luis Ruiz, Romulo Paiva y Oscar Cordero, en la trompeta, es endiablada y logra el propósito de crear un éxtasis épico. El Lamento De Kalief,  perfecta canción para el bailador y salsero de la Mata, habla del señor dinero y la discriminación que existe en la justicia. Ella Lo Baila es una cadenciosa Salsa que prendera la pista de baile. Billete de Cien explora el Son Montuno con líricas impecables del mismo Pérez, mientras que Recordar, por otro lado, conjuga afinque con letras románticas. Alexa nos encanta por ese coro explosivo -El mundo es un mosaico de colores, todos tenemos distintos sabores-, además, de destacar lo solos de trombón y piano de Rey David Alejandre y Ahmed Alom Vega, respectivamente. Para Que La Salsa Viva nos introduce una Rumba a capela, clamando por la originalidad en las letras musicales. Nos Equivocamos posee el afinque que encanta al salsero bravo y destaca a Rey David Alejandre en el solo de piano. Un inspirado Edwin Perez pone su posición bien clara en el polémico tema Sonero De Que, apoyado por Nelson Mathew Gonzalez en las tumbadoras. Pérez concluye un mágico álbum con la canción No Puedo Respirar, a manera de bonus track. Esta letra del mismo Perez habia sido grabada previamente por la agrupación neoyoquina Salsa Con Conciencia.

Tracks: Discurso Presidencial; El Lamento De Kalief; Ella Lo Baila; Billete de Cien; Recordar; Alexa; To El Mundo Quiere Salchicha; Para Que La Salsa Viva; Nos Equivocamos; Sonero De Que; Econolisis: No Puedo Respirar (bonus)

Edwin Perez – vocales y produccion geberal; Wilmer Herrera  – bajo y arreglos; Jorge Bringas – bajo; Luisito Quintero – percusion; Yuniel Jimenez – tres; Ahmed Alom Vega – piano; Nelson Mathew Gonzalez – congas; Lewis Escalante, Jesus Fernandez, Rey David Alejandre – trombon; Luis Ruiz,  Romulo Paiva y Oscar Cordero – trompeta