El Baby Isaza – Baby Jazz Big Band

0
3

Hernando Isaza Cano, mas conocido como “El Baby” Isaza prepara su nueva produccion discografica en formato de big band con su agrupacion. La nueva produccion musical, la cual llevara el titulo de Baby Jazz Big Band, incluira arreglos y composiciones ineditas de la misma pluma de Isaza, asi como la participacion del destacado conguero y productor colombiano Diego Gale.

Isaza, quien nacio en Medellin, Colombia, se inicio en las agrupaciones de los maestros Jorge Orejuela y del pianista barranquillero Juancho Vargas; tocando paralelamente en la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Tropical “Los Padrinos, , convirtiéndose así en uno de los más reconocidos bajistas de grabación de casas disqueras profesionales como Codiscos y Discos Fuentes. En el año 2005 viaja a los Estados Unidos y, radicado inicialmente en la ciudad de Boston, acompaña a grandes músicos del jazz y la salsa como Dan Moreti, Osmany Paredes, Dim Marcelana. Posteriormente se establece en New York, ciudad en donde forma parte de la orquesta del pianista Larry Harlow, asi tambien integra la popular agrupacion Son Boricua de José Mangual Jr y Jimmy Sabater y la Big band de Louis Bauzó.

Ya de regreso en su natal Medellin , Isaza ha participado en las grabaciones tales como Tengo un Tumbao y Swing Sabor 3 de Benedict & The Magic Band -agrupacion liderada por el cantante Benedict Patiño-; El Sonero: Mis Problemas del vocalista panameño Gabino Pampini; Ondatropica de la productora Soundway; Con Son y Charanga del percusionista Rafael Benitez y Budda All Stars Presenta: La Tribu De Salsa.

Baby Mambo y Fuerza Latina son los cortes que muy generosamente El Baby Isaza ha compartido con nosotros para que nos hagamos una idea de lo que se viene. Sencillamente genial.


Pause


Musicos
Hernando "El Baby" Isaza: bajo, arreglos y composiciones; Beatriz Ramirez. saxofon; Juan Castaño: trompeta; Cristian Rios: piano; Mario Ortiz: piano; Diego Gale: percusion