El Combo Batanga – Who Cares

0
588

La agrupación española El Combo Batanga debuta con el fonograma Who Cares. Con el sonido crudo y autentico del Spanish Harlem, la agrupación articula el Latin Soul y el Boogaloo con ritmos Afro Cubanos. El disco obtiene un sonido orgánico -grabaron en magnetófono- y muy autentico que bien podría haber compartido tarima con aquellos que grabaran Joe Bataan, Johnny Colon, Los Lebron, Willie Bobo, Ralph Robles,  Latinaires o TNT entre otros.

El disco abre con Mi Boogaloo, como su nombre lo indica un Boogaloo Cha. El numero que le da titulo al album es un numero de textos provocadores que se convierte es una endemoniada descarga con el destacado solo de Aarón Pozón en el saxofón. Don Lamento es un cadencioso Cha Cha Cha mientras que Batanga!!!!, con un imponente solo de piano introductrío de Julio Martin,  nos envuelve con sus sonidos y su sabor. Gran papel cumple Julian Olivares con su interpretación en la guitarra eléctrica. Toca La Campana es una pieza pa´l bailador de esquina y callejón con la ejecución de Rodrigo Ulises Díaz Pesquera “El Niño” en el solo de timbal.

Impresionante y grata sorpresa que aun queden ensambles dedicados a no dejar morir estos ritmos. Es un album para tener, sin ninguna duda.

Tracks: Mi Boogaloo; Who Cares; El Barrio en la Mirada; Don Lamento; Batanga!!!!; Toca la Campana; El Batilongo; Malentendido; El Chicharrón; Please, Please

Integrantes: César Medina – trombón; Rubén García Motos – piano, teclados; Julio Martín – piano, teclados; Pepe Prat – conga, percusión; Julián Olivares – guitarra; Aarón Pozón – saxofón; Yago Salorio Simonet – bajo, baby-bass; Javier Martínez “Martintxo” – trompeta; Alejandro Gutiérrez – voz; Rodrigo Ulises Díaz Pesquera “El Niño” – batería, timbal

Agradecimientos a Mambo Tribe 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here