El Niño y La Verdad – El Hijo Del Viento (Live)

0
169

El habanero Emilio Frias “El Niño” regresa con El Hijo Del Viento, disco grabado en vivo desde el Hotel Nacional De Cuba en La Habana. Con la producción musical de Wilfredo “Pachy” Naranjo el disco, a su vez, celebra el octavo aniversario de la carrera musical de la agrupación creada en el 2013 por Emilio Frías y Wilfredo Pachy Naranjo. Frias, quien demostró todo su talento en agrupaciones como Tumbao Habana de Pacual Cabrejas y el Charangón de Elito Reve.

El fonograma abre con la pieza El hijo del viento, tema que le da nombre a la producción, la cual invita, además, a Horacio “El Negro” Hernandez en la bateria. A Bayamo EN Coche, un tributo a Son 14 y a su cantante Tiburon Morales, es revitalizado en la voz de El Niño. Búscame destaca a Dayron Ortiz en el solo de guitarra. EL cadencioso Cha Cha Cha Cha pa’ mi michacha nos atrapa con su sabor destacando el solo de Pachy Jr. en el solo de teclados. El Padrino, tema que sirve como epilogo de la grabación, destaca a Adonis Panter y a Osain Del Monte.

Tracks: El hijo del viento; Sufriendo tu amor; A Bayamo en coche; Búscame; Cha pa’ mi michacha; Mi negrita; El padrino

Emilio Frias – vocales; Wilfredo “Pachy Jr.” Naranjo – piano y arreglos; Eduardo Silveira – congas; Dayron Rodriguez – bongo; Reynaldo Alexander – bajo; Kenny Cepero – timbal; Julio Cesar Machado – guiro; Julio C. Gonzalez y David Navarro – trompeta; Cristian Fortun, Jesus J. Morales – trombon; Ernesto Robles – guitarra electroacustica; Dayron Ortiz – guitarra electrica; Roberto Morales y Andres Martinez – coros