El Santos – Nos Pillamos Por Ahí…

0
170

El Santos regresa con su debut álbum, el cual lleva por título Nos Pillamos Por Ahí… Creada en Bogotá por el vocalista y percusionista colombiano William Durán Suárez, El Santos tiene un toque característico al tomar elementos de los ritmos Afrocubanos y fusionarlos con sonoridades del Pacífico Colombiano.

Nos Pillamos Por Ahí… abre con el efervescente y ecléctico número Cucarumba. El solo de marimba, a cargo de su director William Durán, es contrastado por un decisivo solo de trompeta ejecutado por Juan Pablo Orozco. Asimismo,  Duran, en la tumbadora, le pone el broche de oro a esta magistral descarga. Te Agarro El Son nos contagia con un ritmo afincado. Así Es Que Es tiende puentes con el Son Montuno. Dejala Correr es un número que evoca la Salsa Romántica, aunque con un golpe acentuado por el bajo y un marcado ritmo, presentando también el solo de Juan Pablo Orozco en la trompeta. Con Tu Ritmo Acompasao conjuga la Salsa y la Chirimia. Yo No Se es un formidable número que se adapta a la pista de baile y pone de relieve el solo de Sergio Solano en la guitarra eléctrica.

Tracks: CucaRumba; Te Agarro El Son; Así Es Que Es; Dejala Correr; Con Tu Ritmo Acompasao; Lo Que Traigo Es Rumba; Yo No Se; Llego Diciembre

Daniel Buitrago – bajo
Andrés Oliva – trompeta
Leonardo Simarra – coro
Sergio Solano – guitarra electrica
Juan Pablo Orozco – trompetas
William Durán Suárez – voz líder, coro, marimba de chonta, percusiones, bajo.

David Gallego “Mamut”: Diseño y Diagramación