Emilio Moret – Por La Felicidad

0
432

Emilio Moret -, vocalista del legendario Septeto Habanero, debuto como solista con el fonograma Por La Felicidad, editado por la casa disquera Lusafrica.

Nacido en 1948, en Encrucijada, Villa Clara, Moret es, además de un formidable sonero, un prolifico compositor, con sus composiciones, grabadas por artistas como Niño Rivera, Conjunto Chapottin, Estrellas de Chocolate, Tanda de Guaracheros, Orquesta Cuba, Septeto Típico de Sones, Septeto Habanero y Septeto Nacional, entre otros. Moret ha hecho parte de grandes agrupaciones como conjunto Onda Cubana de Unión de Reyes, a principios de la decada de los 70’s del siglo pasado. Asimismo integró conjuntos como Chappotín y sus estrellas, el Conjunto del Niño Rivera, Conjunto Los Chuquis o Estrellas de Chocolate. Tambien paso por la Orquesta América y la Tanda de Guaracheros. Desde 1996 se desenvuelve como la voz primera del Septeto Habanero.

En Mi Cuba Se Baila El Sabroso es alegre la pieza que abre el disco. Tremendo Son con esencia de changüi, que presenta el decisivo aporte vocal de un genial Moret en los pregones. Soné Con El Cielo es la cuota bol erística del álbum, mientras que Bailando Y Gozando, como su nombre lo indica, nos contagia, e invita a tirar un pie. Suéltate De La Brocha nos encanta por su introducción de guitarra. Por La Felicidad es un hermoso Fado, que destaca a la cantante portuguesa Fábia Rebordão y a la caboverdiana Lucibela, conjugando tres idiomas.

Tracks: En Mi Cuba Se Baila El Sabroso; Soñe Con El Cielo; Bailando Y Gozando; Suéltate De La Brocha; Tu Decision No La Concibo; Busca Tu Pentagrama; Que Tiene La Casa De José; Te Quiero Mucho; Luna De Miel En Portugal; Por La Felicidad