Enrique Álvarez y La Charanga Latina – De Hermano a Hermano

0
108

El violinista Enrique Álvarez rinde un homenaje póstumo al Caballero Del Son, Adalberto Alvarez, en su más reciente fonograma -también DVD- De Hermano a Hermano, editado por la disquera Bis Music. La Charanga Latina es una agrupación creada en 1992 por su líder actual Enrique Álvarez, que establece un fino balance entre los sonidos de la Charanga Tipica y ritmos urbanos y modernos.

11 temas de la autoría de Adalberto Álvarez son reinterpretadas por La Charanga Latina con arreglos de Maykel “Cuchilla” García Rivera, Dayán Rivera Lazaga y el mismo Enrique Álvarez,
y la presencia de diferentes invitados como José Luis Cortés (flauta), Dorgeris Alvarez (piano). De la misma manera encontramos a Lázaro Enrique Álvarez del Risco -hijo de Enrique Alvarez- en la dirección musical.

De hermano a hermano fue una idea original de Enrique Álvarez, y contó con la dirección musical de su hijo Lázaro Enrique Álvarez del Risco,

El tema Si No Vas a Cocinar abre el album con la magistral presencia vocal de Lázaro Maya “Lachi Fortuna”. Mi Son -primera obra, además inédita, escrita por Adalberto Álvarez- destaca la introducción de Jose Luis Cortes “El Tosco” en el solo de flauta y a la misma Dorgeris Álvarez -hija de Adalberto- en el solo de piano. Dayán Carrera Fernández -cantante de Pupy Y Los Que Son- se encarga de vocalizar Una Mulata En La Habana mientras que Dayron Pablo Nieto “Diamante” enfrenta el romantico Loco Enamorado. El cadencioso El Regreso De Maria presenta al sonero Maikel Dinza Hechavarría y presenta además el solo de trompeta de Lázaro Antonio González López. El popular La Novia de un Amigo Mío es cantada por Lázaro Maya “Lachi Fortuna” con el apoyo del nieto de Adalberto Álvarez, Bryan Álvarez, en el solo de piano. Que Te Pasa Mami invita a los hermanos Rubén y Gaby -integrantes de Manolito y Su Trabuco-.El Bolero No Llores Más por Él presenta, una vez más, a la pianista Dorgeris Álvarez mientras que Norisley Valladares “El Noro” vocaliza el Son Montuno EL Mal de la Hipocresia, con el destacado solo de Lázaro Antonio González López en la trompeta. El movido El Baile del Toca Toca sirve como epilogo del fonograma.

Tracks: Si No Vas a Cocinar; Mi Son (*); Una Mulata en la Habana; Loco Enamorado; El Regreso de María; La Novia de un Amigo Mío; Qué Te Pasa Mami; No Llores Más por Él; EL Mal de la Hipocresia; EL Baile del Toca Toca.

Charanga Latina: Enrique Álvarez Navarro – violin; Lázaro Enrique Álvarez del Risco – timbal; Maykel García González – piano; Ernesto González González – teclado; Dario Álvarez Salgado – bajo; Abel Valdés Vidal – bongo; Yadimir Pantoja del Risco – congas; Lázaro Antonio González López y Daniel Columbié Gámez – trompeta; Rondy Mustelier Lamber, Yanger Ariel Bacallao Veitía – trombon

Invitados: Lázaro Maya, José Luis Cortés, Dayan Carrera Fernandez, Dayron Pablo Nieto, Maikel Dinza Hechavarria, Lázaro Maya, Rubén y Gaby; Norisley Valladares; Dorgeris Álvarez, Brayan Álvarez, Jennifer Álvarez, Alondra Álvarez, Luis Orlando Álvarez.

Todos los temas compuestos por Adalberto Álvarez
(*) Primera obra compuesta por Adalberto Álvarez para
la Orquesta Típica de la Escuela Nacional de Arte en 1969.