Estrella Acosta – Tierra/ Songs By Cuban Women

0
353

Estrella Acosta acaba de presentar su más reciente y quinta producción musical Tierra/ Songs By Cuban Women. De esta manera, la habanera, radicada en Holanda,  logra un díptico que se iniciara con el disco Mujeres De La Luna, publicado en el 2018.  Ambos tienen la particularidad que dan nueva vida a piezas que escribieran compositoras cubanas. Con dirección musical del pianista alemán Marc Bischoff, y arreglos de este mismo, con otros de Jesús Hernández, Carlitos Irarragorri y Michael Simon, el fonograma presenta 7 piezas -con 3 composiciones de la misma Estrella Acosta-  que nos pasean por el Son Cubano, la Guajira, la Salsa, EL Punto Guajira y el Changui.

El número Mi Tierra Es Así de Radeunda Lima abre la grabación, destacando a la misma Acosta en los pregones, así como a Efraim Trujillo en el saxofón soprano. El arreglo, en esta oportunidad , conjuga el Son Cubano con coros, contagiosos y Mambo arrebatado, con la Guajira. Precisamente el próximo tema, de autoría de Irina González, lleva por título Guajira, el cual destaca a Enrique Firpi en un decisivo solo de batería. Ay Amor, una Salsa muy contagiosa, lleva la impronta de la misma Acosta, quien compuso el tema. De nuevo Efraim Trujillo se destaca en el saxofón tenor. Amor De Millones de la compositora Sara González es refrescado con un sonido más moderno y changüisero, en el que interviene también Marc Bischoff en el solo de piano, así como de Gerardo Rosales -invitado especial- en el solo de bongo. Fontanar, de la pluma de Estrella, nos trae momentos bellos y nostálgicos que nos recuerdan nuestras raíces. Y para concluir, Estrella elige uno de los clásicos, en esta oportunidad, de Celina Gonzalez, Que Viva Chango, el cual presenta un endiablado solo de Rosales en las tumbadoras.

Tracks: Mi Tierra Es Asi; Guajira;Ay Amor; Amor De Millones; Fontanar; Guasimal; Que Viva Chango

Marc Bischoff – piano y direccion musical; Efraim Trujillo – saxofon soprano, tenor y flauta; Samuel Ruiz – bajo; Enrique Firpi – bateria; Estrella Acosta – vocales.

Alberto Caicedo y Gerardo Rosales – invitados