Fabuloso Sexteto Caracha – Chicherísimo

0
161

La agrupación colombiana Fabuloso Sexteto Caracha presentó el EP Chicherísimo. Psicodelia con tumbao y golpe pa’l bailador es la explosiva y afincada propuesta de los creados en Pasto en el 2014. Guaracha con tendencias del Hip Hop y la Salsa Choke, así como una alta dosis de Cumbia, música Andina y ritmos del Pacífico colombiano convergen en el sonido de este combo que debutó en el 2018 con el fonograma Chicha In My Heart.

El EP abre con la efervescente Descarga titulada El Barrio Pide Fuego, la cual seguro pondrá a bailar a Hippies y Salseros por igual. La sonera tumaqueña Analu se destaca en este tema que evoca las sonoridades de Spanish Harlem en New York a finales de la década de los 60’s del siglo pasado. Humo tiende puentes con la Cumbia, mientras que el tema que le da nombre a la producción es un canto de protesta contra el establecimiento en ritmo quisqueyano. Agua de los montes en la comunión entre sonsureño y el currulao mientras que Préndelo destaca el sonido de los tambores africanos ejecutados por un inspirado Yeimy Argotti Benavides. Lloro al Verte pone de relieve a la magistral Gina Vega en la parte vocal, en este tema que conjuga poderosas líricas de nostalgia con un ritmo de Cumbia.

Tracks: 1. El Barrio Pide Fuego; 2. Humo; 3. Chicherísimo; 4. Préndelo; 5. Agua de los Montes; 6. Lloro al Verte.

Martin Guzman – teclados: Gina Vega – vocales; Yeimy Argotti Benavides – percusion; Andres Florez – bateria; David Narvaez – guitarra