Felicidades Papa, Homenaje a Alberto Vera

0
538

Tributo de Giraldo Luis Vera Quijano a su padre, Alberto Vera, quien fue sin dudas uno de los más importantes compositores de la música cubana. Junto a su colega Giraldo Piloto, conformó el binomio autoral Piloto y Vera, con un catálogo amplio e internacionalizado.

Al celebrarse en 2019 el aniversario 90 de su nacimiento, se emprende la grabación de un cd homenaje a quien muchos llamaron “papá”, por sus continuos consejos y colaboraciones. Se eligieron 11 temas representativos de lo mejor de su catálogo logrando ahora nuevos registros en las voces de Rubén Blades, Francisco Céspedes, Waldo Mendoza, David Álvarez, Leo Vera, entre otros, y por Omara Portuondo y Beatriz Márquez, intérpretes que estrenaron obras suyas hace varia décadas. ¿De lujo verdad?

El disco abre con Como el Día No Está Bueno para Morirse, numero que se inclina por la salsa clásica en su arreglo e invita al cantautor panameño Ruben Blades. Pido Permiso es un bolero que destaca la presencia de Pancho Céspedes mientras que Tocan La Puerta es un lienzo para que Omara Portuondo pinte un hermoso paisaje con su inconfundible voz. Tropiezos presenta al gran cantante Emilio Frias “EL Niño”, director de La Verdad. En Encuentro, numero con influencias del jazz y el blues, escuchamos el tandem vocal conformado por Waldo Mendoza y Arlenys Rodríguez. La Vida Siempre Es Mucho Más y Para Sentir Amor son cortes que exploran la balada con las actuaciones especiales de Leo Vera y David Álvarez Garrido, respectivamente. Igual Que Yo invita a la cantante habanera Beatriz Márquez mientras que Ponerse a Pensar hace lo propio con Yulaysi Miranda. El grupo de rumba Osaín del Monte afronta el cierre del disco con el numero Hay Cosas Que Son Así.

Tracks: Como el Día No Está Bueno para Morirse; Pido Permiso; Tocan a la Puerta; Tropiezos; Lo Que Me Queda por Vivir; Un Encuentro; La Vida Siempre Es Mucho Más; Para Sentir Amor; Igual Que Yo; Ponerse a Pensar; Hay Cosas Que Son Así

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here