Flexatons & la Jazz Mambo – Estación Mambo

0
211

Creados en el 2018 en Buenos Aires, Argentina, Flexatons & La Jazz Mambo debutaron con el fonograma Estación Mambo, en el cual hacen una propuesta sonora basada en la música afrocubana de los años 50’s y 60’s del siglo pasado, donde El Cha Cha Cha, el Mambo, la Rumba y el Son Cubano son ejecutados por una potente sesión de vientos con ritmo endiablado y dos magistrales vocalistas.

El cadencioso numeró Beti Mambo abre el disco, con destacadas apariciones de Nicolas Rivero, en el trombón, Facu Costa en el saxofón alto y Melisa Rodríguez en los pregones. El Mambo 5 de perez Prado es versionado en esta ocasión con respeto por la versión original, Pedro, una composición de Nicolas Pablo Rivero, es afrontado como un afincado Cha Cha Cha, pícaro y juguetón, que pone de relieve las ejecuciones de Gustavo Duette (bongo),  Matías Pellegrino (timbales) y Marquitos Di Pace (congas). Cha Cha Cha con Swing es un número que presenta a Fran Orozco  en el solo de saxofón tenor. Canto a Oshun es una pieza que evoca las deidades yorubas invitando al tridente vocal conformado por Giselle Rivero, Mariana Iturri y Mariela “Piki” Olivera. Calabaza y Chapuzón, título que sirve de colofón para el álbum, es una frenética Descarga con intervenciones de Maximiliano Rodríguez en la trompeta.

Tracks: Beti Mambo; Mambo 5;  Pedro;  Cha Cha Cha con Swing; Son de la Loma; Canto a Oshun; Calabaza y Chapuzón.

Matías Pellegrino – timbales; Gustavo Duette – bongo; Marquitos Di Pace – congas; Sebi Duette – clave: Nicolas Rivero – trombón; Lucas Chevasco – trombón; Maximiliano Rodríguez – trompeta; Facu Costa – saxofon alto; Fran Orozco – saxofon tenor; Emiliano Stirling – clarinete bajo; Melisa Rodriguez – voces y percusión; Nani Fiorenza – voces y percusión; Roman Yamel – piano y teclados; Diego Vazquez – contrabajo.