Gerry Lopez – No Way Back

0
383

El saxofonista Gerry Lopez, oriundo de Ciudad Juárez, México, y residente en Europa desde hace diez años, presento No Way Back, disco registrado en La Habana, Cuba, en los estudios de grabación Abdala. El fonograma, el cual incluye 8 piezas, destaca a artistas como Horacio “El Negro” Hernández en la batería, Rafael Paseiro en el bajo eléctrico, Carlos Miyares en el saxofón, Yuya Rodriguez en las percusiones, Miguel Angel García “El Wiwi” en el piano y Alain Pérez en la voz.

Lopez es un prolífico músico que sabe plasmar en cada uno de sus registros sonoros la experiencia que adquiere en sus viajes y lugares por donde pasa. Parisian Stories fue grabado en Francia, Long Line to El Paso y From Trio se grabaron ambos en Estados Unidos, mientras que The Sound of Frida y Día de luz se registraron en Suiza.

Centro Habana, número escrito por Oriente Lopez, sirve como prologo del fonograma, destacando, en su fase inicial, el solo del mismo Lopez en el saxofón, apoyado por un decisivo solo de Miguel Angel García “El Wiwi” en el piano y de Horacio El Negro Hernandez en la batería y tumbadoras. Paris Song lleva la impronta de López, con influencias de la Timba, y la participación de Rafael Paseiro en el solo de bajo eléctrico. La lectura, latina, del clásico del Jazz Giant Steps de Coltrane resulta fresca y atrevida, guardando el respeto por la original. El piano de El Wiwi abre la pieza, que es tomada por un inspirado Lopez en el saxofón. Jacarandas, de la pluma del mismo Lopez, es un ritmo tranquilo, introspectivo y místico. El clásico Bolero Toda Una Vida de Osvaldo Farres queda para la posteridad con una majestuosa interpretación que destaca el duo que arman Alain Pérez y el mismo López en la parte vocal y en el saxofón, respectivamente.

Tracks: Centro Habana; Paris Song; Giant Steps; Jacarandas; Toda Una Vida; Sin Vuelta Atras; Te Sigo Amando; Trip One Way

Gerry Lopez – saxofon; Horacio “El Negro” Hernández – batería; Rafael Paseiro – bajo eléctrico; Carlos Miyares – saxofón; Yuya Rodriguez – percusiones, Miguel Angel García “El Wiwi” –  piano; Alain Pérez – vocales