Gilberto Vélez – La Rumba y Yo

0
693

El vocalista Gilberto Vélez presenta su más reciente producción musical La Rumba y Yo, con una magistral dupla con el arreglista, productor musical y pianista ganador del GRAMMY Óscar Hernández (Spanish Harlem Orchestra). Vélez, un experimentado cantante que ha actuado junto con la Orquesta de Tito Rodríguez Jr., ha grabado con Ray Rodríguez y Swing Sabroso, Three Boricuas y Grupo 24k.

La Rumba y Yo, álbum que incluye 8 cortes con arreglos de Oscar Hernandez, demuestra la capacidad de Vélez para interpretar Salsa Brava, Romántica y Cha Cha Chas.

El tema Desesperado sirve como prologo para el disco, con una cadencia que enamorara al bailador y la gran parte vocal de Vélez. Cántame Salsa es una Salsa Gorda que destaca el grandioso solo de piano de Óscar Hernández y de Juan Cardona al trombón. Guarapo y Melcocha, tema también grabado por Celina González y Ray Barreto, tiene un tempo que enamora al salsero de la Mata. El Cha Cha Cha Como Baila La Mulatapresenta Justo Almario en la flauta. Borinquen es un canto de nostalgia y amor a Puerto Rico. El Beso conjuga de manera armoniosa la Salsa Brava con La Salsa Románica. El número que le da nombre a la producción destaca a un formidable Vélez con su parte de guarachero, así como al timbalero Jeffery “Jazzy” López y a “Maneco” Ruiz en un solo de trompeta.

Tracks: Desesperado; Cántame Salsa; Guarapo y Melcocha; Como Baila La Mulata; Borinquen; El Beso; La Rumba y Yo; Ya me Siento Bien

Oscar Hernandez – piano y direccion musical; Rene Camacho -bajo; George Delgado – conga, bongo, percusion; Jeffery Lopez -timbales; Manuel Ruiz – trompeta;Juan Cardona – trombon; Justo Almario – saxofon y flauta, Ivan Renta – saxofon; Marcos Bermudez -coro; Jeremy Bosch – coro; Gilberto Velez -vocales