Gisela Romero & Esteban Herrera – Mil Veces Mas

0
259

El tandem conformado por el pianista mexicano Esteban Herrera y la vocalista -también mexicana- Gisela Romero presentan Mil Veces Mas.

La séptima producción como solista de Herrera, presenta un cuarteto conformado, ademas de los mexicanos, por los venezolanos Luis Tovar (percusión) y Daniel Nava (contrabajo). Radicado en Calgary, Canada, desde el 2017, Herrera nació en la ciudad de Mexico y ha editado las producciones: Estrella (2013), Origen (2014)Fantasma (2015) , junto con su trio, así como Transparente (2017), Hogar (2018) y Sueños (2018), este en compañía del baterista argentino Hernan Hecht.

Mil Veces Mas, disco que contó con la producción musical y arreglos del mismo Esteban, fue grabado enteramente en Calgary, Canada por el ingeniero de grabación Ryan Koichopolos. El proceso fue hecho en bloque, con la interacción de todos los músicos, lo cual le confiere un carácter orgánico y natural.  De los 11 cortes que integran la producción, 5 fueron compuestos por el mismo chilango y el resto son adaptaciones de clásicos.

El album inicia con Cuando Vuelva A Tu Lado de Maria Grever, numero que tiende puentes con el flamenco y destaca la exquisita voz de Gisela Romero (Guanajuato), así como los solos de Daniel Viva y Esteban Herrera  en el contrabajo y piano, respectivamente.  La re-interpretación del clásico Contigo Aprendí de Armando Manzanero, a pesar de haber sido grabada un sinnúmero de veces, logra refrescarlo con un arreglo imperial de Esteban, así como la buena intención vocal de Romero.  En La Oscuridad propone una linea con la clave como elemento catalizador y la destacada participación de Luis “El Pana” Tovar en el solo de percusión y montunos agresivos de Esteban en el piano. El famoso bolero cubano Como Fue, de la autoría de Ernesto Duarte,  como en el caso de Contigo Aprendi, propone una lectura muy diferente al que tenemos en nuestro cancionero mental.

Mil Veces es un proyecto sublime, con músicos bien afincados que logran permear la grabacion con su alegria y motivacion. Una alta dosis de jazz salpica un canvas de numeros latinoamericanos con solos acertados y un minimalismo sonoro fenomenal.

Tracks: Cuando Vuelva A Tu Lado; Caida Libre; Sabes; Contigo Aprendi; Contigo En La Distancia; Como Fue; En La Oscuridad; Una Noche; Mil Veces Mas; Somos Novios

Integrantes: Gisela Romero – vocales; Esteban Romero – piano; Daniel Nava – bajo; Luis “El Pana” Tovar – percusion