Grupo Chevere – Live At Crocodile

0
598

Aunque grabado en vivo en 1996, Live At Crocodile es la mas reciente y séptima producción de El Grupo Chevere. Creado en por el bajista japonés Hiroyasu Ito en Tokyo, Japón, en 1987 se ha consolidado como una de las agrupaciones mas influyentes y prolíficas del circuito salsoso nipón.

Debutaron en 1996 con el album, Grupo Chevere. Posteriormente editaron Chevere Que Chevere en 1998; Chevereando en el 2000; CheveRelax , su cuarta, en el 2002, CheveRenacer en el 2007 y Cheverisimo en el 2012.

Grabado en vivo en el popular club nocturno CROCODILE de Shibuya, Tokyo, el disco incluye 5 cortes que ya habían sido incluidos en sus primeros discos: Grupo Chevere y Chevere Que Chevere. El discurso musical deja claro que lo este combo es la ejecución de la música cubana a lo cubano. El numero Cancha Duro e verdá, inicialmente incluido en el disco debut Grupo Chevere, abre el disco. Te equivocas ¿Por que?, una composición a dos manos entre Hitoshi Aikawa y Kenjiro Iwamura fue primero escuchado en el disco Chevere Que Chevere, y se enmarca dentro de lo romántico aunque con una cadencia arrolladora. Me gusta,te gusta tiende puentes con el funk.

Excelente producción musical con mucha sabrosura y un gran carácter sonoro.

Tracks: Cancha duro e verdá; Te equivocas ¿Por que?; Primavera; Me gusta,te gusta; Chèvre que chèvere que chèvere

Integrantes: Hiroyasu Ito – direccion, bajo y coro; Kenjiro Iwamura – vocales; Hitoshi Aikawa – coros y maracas; Pepe Fukumoto – congas; Mizalito – timables; Hideki Sato – bongo; Masaru Okuyama – piano; Toshiyuki Mori – teclados; Osamu Hoshina – guiro; Chichi Suzuki – trompeta; Yasushi Gotanda – trompeta; Toshimichi Imao – saxofon tenor; ; Nobuhiro Nakane – trombon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here