Grupo Mandinga – Back Again !

0
223

El Grupo Mandinga debuto en el el 2004 con Back To The ’70s (Changüi Records), un disco que pego fuerte en el viejo continente sobre todo. Números como La Solucion De La Salsa, un cover bien logrado del de Sociedad 76 o Se Formo La Rumbantela, igualmente una buena versión de un titulo de popularizado por La Sonora Matancera en la voz de Bienvenido Granda, aun retumban en parlantes en Suiza y Alemania.

La agrupación que tiene como carta de presentación la acertada voz del colombiano Virgilio Hurtado (Lebron Brothers) y al pianista Andres Gómez como director musical presento con Back Again! (Nuevamente de Regreso) su segunda y ultima produccion.

Como ya escucharamos en su primer disco, este se caracteriza por versionar clásicos de la salsa con la inclusión de algunos cortes propios (Sabor Maninga, Descarga Mandinga)

El numero que abre el disco es Monta MI Caballito, también grabado por Ismael Rivera Jr.Llore y Rei por otro lado es un homenaje al de la Sonora Ponceña en la voz de Luigi Texidor. Así mismo escuchamos Para Los Bravos, numero guarachoso popularizado por Mario Ortiz, aunque tambien grabado por su hijo mas adelante, Tito Allen y mas recientemente por Latin Vibe de Anibal “Tito” Rivera. Otros números incluidos son el clásico de Los Hermanos Lebron titulado Experiencia Te Habla o Tin Marin – grabado inicialmente por Ricardo Ray en el disco Jala Jala Boogaloo para el sello Alegre. Dilema de Johnny Ventura, Alejate Viento De Agua de Latin Tempo o Verdaderos Soneros de Adalberto Alvarez reciben nuevos aires en la voz de Virgilio. Cierran la grabacion A La Buena De Dios (Chino y Su Conjunto Melao) y Descarga Mandinga.


Tracks
Monta Mi Caballito; Sabor Mandinga; Lore Y Rei; Para Los Bravos; Experiencia Te Habla; Tin Marin; Dilema; Verdaderos Soneros; A La Buena De Dios; Alejate Viento De Agua; Seguire Sin Soñar; Descarga Mandinga
Musicos
Andres Gomez -piano; Ricardo Sabogal - bajo; Douglas Guevara - congas, timbal y bongo; Jose Javier Aponza - trompetas; Carlos Latoche - trombon; Luis Blanco - saxofon baritono; Alex Torres y Diego Giraldo - coros; Virgilio Hurtado - vocales