Havana Nice – Havana Nice feat. Klan Yuma

0
277

La agrupación cubana Havana Nice debuta con el fonograma epónimo. Creado por el bajista y arreglista cubano Romel Noa en Ciudad de Mexico, Havana Nice, junto con el ensamble Klan Yuma, le rinde un tributo a la música tradicional cubana revisitando algunos de sus clásicos en formato de sonora. El sonido de Havana Nice, aunque con mucho respeto a las raíces de los ritmos Afro-Cubanos, añade nuevas sonoridades urbanas con un interesante resultado.

El album abre con el clásico popularizado por Ibrahim Ferrer Cienfuegos Tiene Su Guaguanco.  Chan Chan, el clásico de Compay Segundo, también es incluido con elementos de cumbia. El bolero Como Fue (Ernesto Duarte Brito) se transforma en un cadencioso Cha Cha Cha. Guillermo Portabales y su famoso El Carretero encuentran nuevos aires en esta interpretación de Havana Nice. El Cuarto de Tula, la famosa composición de Sergio González Siaba, incluye un sonorisimo solo de trompeta mientras que Lagrimas Negras (Miguel Matamoros) integra en su estructura un bello solo de piano. El bolero La Sitiera de Rafael Lopez cierra una buena propuesta musical.

Tracks: Cienfuegos Tiene Su Guaguanco; Chan Chan; Como Fue; El Carretero; El Cuarto De Tula; Lagrimas Negras; La Sitiera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here