Yissy García & Bandacha – Arumburu 315

0
244

La compositora y percusionista cubana Yissy García presenta su mas reciente sencillo Aramburu 315. Garcia, quien creo su agrupación Bandacha en el 2012, hace parte de la nueva generación de virtuosos instrumentistas cubanos con amplio reconocimiento a nivel mundial. Su discurso musical se mueve por aguas del Jazz, el Funk, el R&B y, como no ?, los ritmos Afro-Cubanos. Hija del percusionista Bernardo García, fundador de Irakere y del grupo de Arturo Sandoval, Yissy nació el 29 de mayo de 1987 en Cayo Hueso, la populosa barriada habanera. Desde pequeña, envuelta en un ambiente musical, iba a los ensayos de Irakere junto a su padre. Entre descansos, incursionó en todos los instrumentos, siendo la batería aquel que captó su atención. A los nueve años comenzó los estudios elementales de música en la especialidad de percusión clásica en la escuela Manuel Saumell y continuó el nivel medio en el Conservatorio Amadeo Roldán. Yissy debutó en el 2015 con el fonograma Ultima Noticia.

Aramburu 315, un numero que tiende puentes con el funk, destaca al gran Alexander Abreu -en trompeta y vocales- y a la vocalista Telmary.

Integrantes: Yissy Garcia – batería; Miguel Angel García – piano; Julio Cesar Gonzalez – bajo; Maripaz Fernández – percusión; Julio Rigal – trompeta
Invitado: Alexander Abreu y Telmary

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here