Hector Madrid – Rumba Pacifica

0
274

Pocos intentos, victoriosos, se han hecho de fusionar la salsa y la música del Pacifico coolombiano. La mayoría no trascienden por la forma ligera como se afrontan.

El tandem conformado por el productor cubano Jose Acosta y el vocalista colombiano Hector Madrid fusionan de manera acertada el currulao, la juga, el bunde, la rumba, con la salsa con los ritmos urbanos. El single de la produccion que se cocina a fuego lento es Rumba Pacifica tiende puentes entre el Folclore del Pacifico y la Timba Cubana.

Rumba Pacifica, proyecto que cuenta con el arreglo del mismo Acosta, se grabo en Cali, Colombia y fue mezclado por Oscar Autie en California. Una pléyade de músicos de exquisito nivel tomaron parte en la grabación: Oscar Ivan Lozano (Oilo) en el piano, Carlos Latoche en el trombón, Luis Alberto Bravo en la trompeta así como Andres Cenen Hurtado “Ocho” en la marimba y el mismo Jose Acosta en el bajo, entre otros, dejan su huella.

Desde ya estamos atento del desarrollo de esta produccion que promete ser todo un hito.

El Cerrito Records

Letra y Música.
Héctor Madrid y José Acosta
Derechos protegidos en SGAE

Integrantes: José Acosta – Arreglos y dirección y produccion musical; Diana Serna, Lina Landazury , Jesús Orlando Banguera Cadena (J.Cadena), Oscar I. González (Tico) – coros;  Oscar Iván Lozano “Oilo” – piano; Jose Acosta – bajo; Carlos Latoche – trombon; Luis Alberto Bravo Caicedo  – trompeta; Andrés Cenen Hurtado “Ocho” – marimba y percusion del pacifico; Andrés Mauricio Escobar Acevedo “Chinito” – percusion;  Julio Ramirez – bateria;