Hector Valentín y Su Orquesta – Mi Regreso

0
504

Regresa el virtuoso vocalista cubano Héctor Valentín con su mas reciente producción musical Mi Regreso. Tambien conocido como “El Valiente”, Valetin desarrolló durante varios años una brillante carrera como vocalista principal de dos de las mas importantes agrupaciones de la Isla: La Orquesta Reve y Adalberto Álvarez y su Son. Con la primera grabo discos como Rumberos Latinoamericanos (1985), “Explosión del momento (1986), Qué cuento es ese (1987) y Changui en casa de Nora (1997); mientras que con Adalberto Álvarez y su Son metio su voz en los fonogramas Fin de semana es la cita (1989) y Dominando la partida (1990).

Con su Orquesta grabó Gente de barrio en 1992 y Volvamos a querer en 1993. De la misma manera editó como solista los discos Homenaje a los grandes del Son Cubano y Valentín en tiempo de bolero, ambos en 2006.

Mi Regreso, disco compuesto de 11 temas y dos bonus track, contó cn¡on los arreglos y la producción musical de Manolito Simonet, e invitá a destacados musicos como Adalberto Álvarez, Dorgelis Álvarez, Ricardo Amaray, el guitarrista Lino Lores, Adonis Panter y Bárbaro Crespo, estos ultimos del ensamble Osain Del Monte. Valentín se mueve con suficiencia por géneros como  Son, Timba, Bolero, Salsa, Rumba y, ademas,  un tema del género urbano.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here