Henri Texier – Heteroklite Lockdown

0
252

El nuevo álbum del contrabajista francés Henri Texier Heteroklite Lockdown, editado por el sello Label Bleu, reúne ocho pistas, en la cuales invita a su trío, conformado por el baterista Gautier Garrigue y  su hijo, Sébastien Texier, en el saxofón alto. Heteroklite Lockdown incluye 4 piezas originales y de la autoría de Henri Texier y de su hijo Sebastien -quien escribió una-, así como nuevas lecturas de clásicos como Round About Midnight, Besame Mucho y What Is This Thing Called Loved.

El álbum abre con el clásico del Jazz Round About Midnight de Thelonius Monk. La misteriosa pieza Bacri´s Mood, de la pluma del mismo Henri, continua un viaje sonoro rico en texturas y matices sonoros, con una destacada actuación de Gautier Garrigue en la batería. What Is This Thing Called Loved de Cole Porter presenta una excelente conversación entre Texier al contrabajo y Garrigue en un endiablado solo de batería.  Take Your Time, tema compuesto por Sebastien Texier, presenta a este mismo en el solo de saxofón. Besame Mucho, con una lectura épica de este clásico de Consuelo Velasquez, nos lleva por un paseo místico y hermoso, en el que Sebastien texier se encarga de un magistral solo de saxofón. La cinemática pieza Fertile Danse nos sorprende con un ritmo frenético mientras que la íntima y nostálgica Izlaz sirve como epilogo de una majestuosa propuesta discográfica.

Tracks: Round About Midnight; Bacri´s Mood; What Is This Thing Called Loved; Take Your Time; Forest Forgive Them; Besame Mucho; Fertile Danse; Izlaz

Henri Texier – contrabajo; Sébastien Texier – saxofon alto; Gautier Garrigue – bateria