Hermanos Marquez – Soneando

0
244

Los Hermanos Márquez debutaron con Soneando, álbum que incluye siete cortes, cinco de los cuales son inéditos, y de la autoría de su director, Basilio Ernesto Márquez Machado (Las Tunas). Conforman además este proyecto sus dos hermanos Adolfo Basilio Márquez Morell (vocales y trompeta) y Armando Basilio Márquez Machado (percusión).

Fundada en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en el 2018 por cinco jóvenes músicos egresados de la ENA ( Escuela Nacional de Arte de la Habana en Cuba), así como de la facultad de Bellas Artes de La Universidad del Atlántico, Los Hermanos Márquez está dirigida por el trompetista y cantante Basilio Márquez, quien también escribió los arreglos del disco. El discurso musical de Los Hermanos Márquez se centra en la ejecución de los ritmos típicos cubanos como las Guarachas, el Mambo, El Danzón, el Bolero el Changüi y el Son Cubano de la vieja usanza.

Mi Son, un tributo a La Cuna Del Son , Santiago De Cuba, nos contagia con una cadencia contagiosa y destaca a Basilio Marquez en el solo de trompeta. El clásico de Ibrahim Ferrer De Camino A La Vereda conserva el respeto por la original, aunque con el toque característico. Dame Un Amor es un románico Son que posee un valor especial por ese sabor de la sordina. Mi Amigo Juanito posee un afinque endiablado que será del deleite del bailador. Sabroso, el número de Compay Segundo, es una barbaridad. Cosas De La Vida tiende puentes con el ritmo Changüi.

Tracks: Mi Son; De Camino A La Vereda; Dale Paso; Dame Tu Cariñito; Sabroso; Cosas De La Vida

Integrantes: Basilio Ernesto Márquez Machado – vocales, trompeta, dirección musical y arreglos; Iván Eduardo Daza Blanco – teclado, bajo y tres; Adolfo Basilio Márquez Morell – vocales y trompeta; Jesús David Escorcia de León – congas y coros; Armando Basilio Márquez Machado – bongos, percusión menor, coros y trompeta.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here