Humberto Ramirez – FOCUS

0
219

El trompetista, arreglista y productor puertorriqueño Humberto Ramírez presento su más reciente obra Focus. Esta, la numero 31 del nacido en San Juan, continua a su disco 8 Doors, lanzado en el 2019.

El disco abre con el reposado, aunque muy sabroso, tema Fiesta Mood. Este destaca, además de William Kachiro Thompson (congas), Giovanni Ortiz (bajo), Leonardo Ozuna (bateria), Edgardo Rivera (piano)y Frankie Pérez (saxofón), al mismo Ramírez en el solo de trompeta. El elegante número acuario transita por aguas del Jazz y pone de relieve la ejecución de Giovanni Ortiz al bajo. El cadencioso Mambo Pipo´s Special presenta sendos solo de Frankie Pérez en el saxofón. La pausada balada Vida Real, un excelente contraste a Pipo´s Special, nos aterriza en un ambiente tranquilo y destaca a Ramírez en el corno. EN tiempo de Cha Cha Cha Wine Tasting nos contagia con un bouquet de vino tinto y el emotivo solo de Edgardo Rivera al piano. Callejon Jam es una Rumba aderezada por elementos del Jazz otorgados por la trompeta de Ramirez. Pa´Humber es una Salsa en formato Big Band con moñas sólidas y destacados solos de Frankie Pérez en el saxofón mientras que la pieza que le da titulo al disco cierra.

Tracks: Fiesta Mood; Acuario; Pipo´s Special; Vida Real; Wine Tasting; Callejon Jam; Pa´Humber; Focus.

Humberto Ramirez – trompeta; Frankie Pérez – saxofón; Edgardo Rivera – piano; Giovanni Ortiz – bajo; William “Kachiro” Thompson – congas; Leonardo Ozuna – batería.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here