Ilia Chkolnik feat. Mercadonegro – Salsa Tu Eres Mi Religión

0
208

Tras su debut Romántico del año 2018, regresa el trompetista ruso Ilia Chkolnik con su mas reciente single Salsa Tu Eres Mi Religión, una colaboración con la agrupación Mercadonegro. Ilia, actualmente radicado en Suiza, le escribe al gran fervor que siente por este genero caribeño que empezara a cultivar a mediados de los años noventa con la orquesta Girasol del argentino Osvaldo Lassalle. Mas recientemente el moscovita había presentado el sencillo Papik junto con su ensamble Grupo 69.

El numero -grabado entre Rusia y Suiza- posee esa cadencia que enamora al bailador, al melomano exigente que pone énfasis en el golpe y en los textos. El arreglo evoca aquellos números de la salsa de la vieja escuela, con cierta similitud al sonido palmeriano y un solo magistral del mismo Chkolnik. El vocalista colombiano Rodry-Go’ y el cubano Josbel “Figurita” Rodriguez le ponen diferentes matices y colores a este excelente corte.

Integrantes: Rodrigo Rodriguez ‘Rodry-Go’, Josbel “Figurita” Rodriguez – vocales; Rodrigo Rodriguez – percusión; Oscar Ivan Lozano “Oilo”  – piano; Dimitris Christopoulos – bajo; Ilia Chkolnik, Gabriel Otoya – trompeta; Lisbel Acosta Abreu – trombon; Felipe Castro – saxofon baritono


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here