Israel Torres y la Caribeña Orquesta – Camina y prende el fogón

0
192

El bajista, vocalista y productor mexicano Israel Torres reinterpreta el clásico Camina Y Prende El Fogon del compositor cubano Benigno Echemendía, en homenaje al cantante puertorriqueño Tito Gómez, quien interpretara el tema con La Sonora Ponceña.  Oriundo de la capital mexicana, Torres es un egresado del prestigioso Instituto Nacional de Bellas Artes en el DF. Actualmente radicado en Harrisburg, Pennsylvania (USA),  ha desarrollado una interesante carrera como acompañante y colaborador de músicos como Cano Estremera, Tito Puente Jr. o los vocalista Edgar Joel y Héctor Tricoche, entres otros.

Camina y Prende El Fogón, tema que también destaca al mismo Torres con una vocalización memorable, presenta además a Benjamin Miranda “Mincho King” en el solo de piano y a Jorge Bautista -director de Irawo- en un endiablado solo de tumbadoras y pailas.

Benjamin Miranda – piano; Israel Torres – bajo; Fabio Espinoza – trompeta; Eugenio Suarez – trombon; Jorge Bautista – percusión; Cesar Augusto Miranda e Israel Torres  – coros