Jafeth López – Tributo a la Escuelita

0
401

El vocalista puertorriqueño Jafeth López, oriundo de Cayey, rinde un tributo a Rafael Ithier -director del Gran Combo De Puerto Rico- con su más reciente pieza Tributo a la Escuelita, una letra prodigiosa y brillante del productor y compositor Eduardo Zayas. El arreglista Wilmer Herrera logra recrear la sonoridad del Gran Combo y su swing, con el manejo de los vientos, en donde trombones, saxofones y trompetas logran una perfecta combinación, sobre todo en los montunos.

Eduardo Zayas logra incluir en los pregones de Jafeth López la historia de Ithier -su paso por Cortijo- y un homenaje a cada una de las voces que han hecho del Gran Combo una institución: Jerry Rivas, Charlie Aponte, Joseito Mateo, Pellin Rodríguez o Andy Montañez. Así mismo, con una cadencia pensada para el bailador, Jafeth nombra temas insignia como Caballero pelotero, Trampolín, Adela, Carbonerito, Brujería, Julia, Vagabundo y Son de Santurce.

Jafeth López – vocales; Eduardo Zayas – compositor y productor ejecutivo; Wilmer Herrera – bajo y arreglos y producción musical; Luis Ruiz – trompeta; Jossueth Manrique – piano y trombon; Eduardo Dávila – saxofon; Yomar Méndez “caballo” – congas y bongo; Yorman Méndez “caballito” – timbal; Wilmer Herrera – bajo; Wilmer Herrera y Noel Machado -coros