Jamila Purofilin – Purofiling en Oroso

0
224

La cantante cubana Jamila Castillo Carballea, mejor conocida como Jamila Purofilin, presenta Purofiling en Oroso, un homenaje a la música cubana de todos los tiempos grabado en vivo en Oroso, un municipio español de la provincia de La Coruña. Con la dirección musical del pianista Yoanny Fonseca Llanes, y la participación del percusionista José Ángel Pérez y los bajistas Pablo Cedeño y Juan Eugenio Pérez Villavicencio, Purofiling en Oroso incluye 14 números de reconocidos exponentes cubanos como Miguel Matamoros, Isolina Carillo, Moises Simons, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

La también periodista habanera del barrio La Víbora, radicada en España, hace una demostración de su hermosa tesitura vocal y su declarado amor por el Filin, así como su suficiencia para moverse como pez en el agua por las diferentes corrientes de la música cubana como el Bolero, el Son, la Guajira y la Habanera.

El clásico de Moisés Simons El Manicero abre el concierto. Dos gardenias de Isolina Carrillo continúa el viaje. Canta Machin; Corazón loco destaca la gran ejecución de Fonseca Llanes en el piano. El hermoso Son al son de César Portillo de la Luz nos contagia con su sabor. Es más, te perdono (Noel Nicola) destaca a José Ángel Pérez en el cajón. En La Habana de noche tiende puentes con el ritmo de Habanera.

Tracks: El manisero; Dos gardenias; Canta Machin; Corazón loco; Lágrimas Negras; Noche cubana; Si me comprendieras; Y con tus palabras; Son al son; Tú me acostumbraste; Pequeña serenata diurna; Es más, te perdono; En La Habana de noche; Yolanda

Integrantes: Jamila Purofilin – vocales; Juan Eugenio Pérez Villavicencio – bajo; José Ángel Pérez Pérez – percusión; Yoanny Fonseca Llanes – piano, arreglos; Pablo Cedeño – bajo (primera parte)

Agradecimientos a Mambo Tribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here